logo diario


Desnudando los negociados de Jalil
La ART contratada por el municipio capitalino es administrada junto a Direct Marketing
Se trata de Prevención ART que se hizo cargo de la cartera de la ART Interacción que terminó quebrando y tenía convenio con la Municipalidad de la Capital.

01-direct marketing oficinas

Luego de que El Diario de Catamarca sacara a la luz los negocios realizados por la empresa Direct Marketing SRL con empleados de la Municipalidad de la Capital y utilizando a la Caja de Crédito Municipal, comenzaron a salir a la luz nuevas aristas que comprometen cada vez más al intendente de la Capital, Raúl Jalil, y la sospechosa influencia del diputado Fernando Jalil, entre otros.

Dentro del complicado entramado de empresas aparecen las ART Prevención e Interacción y el nombre de Facundo Prado. Prado es el gerente de Centrocard, que se encarga de otorgar créditos y tarjetas de crédito principalmente a empleados públicos de la provincia y municipales. Posee su oficina en calle República en pleno centro de la capital de Catamarca, y allí también funciona Direct Marketing que a su vez también opera a través de internet para la venta de productos online.

Prado fue gerente de la ART Interacción, la cual brindaba la cobertura a los empleados municipales, con el servicio de las clínicas que le pertenecen al intendente Raúl Jalil y su familia. Interacción S. A. fue liquidada en agosto del año pasado ya que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) le revocó la autorización para operar y determinó “su liquidación forzosa, por no cumplir con las condiciones mínimas de viabilidad, atento que carecía de respaldo de capital exigido por las normativas vigentes”.

02-direct marketing oficinas

A partir de una verificación in situ de la Superintendencia en la ART, se detectó sobre los estados contables al 31 de diciembre de 2015 “la inexistencia de saldos bancarios declarados por 203,5 millones de pesos y el ocultamiento en la valuación de aproximadamente 5.000 juicios”. En aquel momento se informaba que “el resultado de dicha inspección determinó que el patrimonio neto negativo de la entidad es de 760 millones de pesos y que el déficit de capital mínimo es de 1.400 millones de pesos”.

Finalmente, Interacción ART presentó fotocopias del acta de su última asamblea extraordinaria en la que sus socios, de manera unánime, determinaron la disolución anticipada de la empresa, solicitaron a la Superintendencia que disponga la revocación y la liquidación forzosa conforme a los términos legales.

De esta manera, los trabajadores de la comuna capitalina pasaron a ser atendidos por la compañía Prevención ART que suscribió con la Municipalidad un convenio que firmó uno de los hermanos del intendente, de hecho absolutamente prohibido por la ley de contrataciones del estado y la carta orgánica municipal.

Actualmente, Prevención continúa siendo la ART de los empleados municipales, con convenios con todos los sanatorios de la familia Jalil. Lo que termina de cerrar el círculo es el hecho llamativo que la ART posee sus oficinas también en el local de Centrocard , donde opera Direct Marketing, todo bajo el influyente Señor Prado.

NOTAS RELACIONADAS

Direct Marketing: una empresa offshore operando en la Municipalidad de SFV

El SOEM se despegó de las empresas fantasmas

Empresas ligadas a la familia del intendente venden electrodomésticos a empleados

 

 

 

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar