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Negocios turbios en la Capital
Direct Marketing: una empresa offshore operando en la Municipalidad de SFV
Se trata de la empresa Direct Marketing SRL, donde habría una mesa de dinero con accionistas locales muy conocidos –funcionarios y legisladores se encontrarían dentro del grupo-, y que es utilizada para vender electrodomésticos a empleados de la Municipalidad de la Capital y realizar el descuento correspondiente por planilla.

Centrocard-2Direct Marketing en las oficinas de Centrocard.-eldiariodecatamarca.com.ar

A partir de una investigación exclusiva de El Diario de Catamarca se pudo desnudar una maquinaria económica financiera destinada a beneficiar a una empresa con no muy buenos antecedentes en el mercado local y nacional que opera en la Municipalidad de la Capital.

Según informó este medio, el accionar llevado adelante por la firma estaría avalado por las autoridades municipales, quienes permiten que los vendedores visiten las oficinas de la comuna ofreciendo todo tipo de productos a los empleados. Una vez que logran convencer a éstos, la empresa Direct Marketing les otorga un crédito por el valor del producto y le informan que las cuotas se descontarán por planilla a través de un código de descuento en el recibo de sueldo del trabajador.

Lo que hace ruido en este caso, es que el crédito en realidad es otorgado por la Caja de Crédito Municipal, que funciona como intermediaria entre la empresa Direct Marketing y el empleado municipal. De esta manera, D.M. cobra el monto total de las ventas realizadas en un solo pago y la Caja se encarga de debitar mensualmente el monto al trabajador.

El caso de Mario A. es claro para ejemplificar el negocio que realiza la empresa. Este empleado adquirió una heladera a través de Direct Marketing a un precio de $13.500 pesos. Dicha operación se llevó a cabo a través de un crédito otorgado a Mario A. por parte de la Caja de Crédito Municipal. La Mario vio afectado su límite crediticio por el valor de la heladera y de esta manera perdió la posibilidad de poder obtener otro crédito y comprar la misma heladera en algún local de electrodomésticos de nuestra ciudad por un valor mucho más bajo y a través de un crédito a sola firma como los que ofrecen la mayoría de las casas de electrodomésticos, sin tener que ver afectada la posibilidad de obtener por otro lado un crédito a través de la Caja Municipal.

Por otra parte, lo que llama poderosamente la atención es la facilidad con la que Direct Marketing pudo acceder al beneficio de obtener un código de descuento en los sueldos municipales, cuando otros comercios con amplia trayectoria en la venta de electrodomésticos en Catamarca deben llevar adelante un peregrinar interminable para obtener este tipo de convenios con el municipio capitalino. Está claro que la utilización de la Caja de Crédito Municipal como intermediaria entre las empresas y el empleado municipal es un beneficio exclusivo para los negocios de Jalil, y amigos.

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