logo diario




 
 Desbaratan otros puntos de venta de droga, esta vez en Belén.
Detienen a dos jóvenes con marihuana
 
 

eldiariodecatamarca
Desde las 15:30 se rezará el Santo Rosario.

Se realiza este sábado la Marcha del silencio por las dos vidas

eldiariodecatamarca
El ex ministro Kirchnerista en Catamarca.

Axel Kicillof estuvo en La Alameda


banner mundial2018

logo rusia 2018


ruben marti
Rubén Martí del Colegio Quintana

“No siempre los legisladores representan el pensamiento del pueblo”

 

eldiariodecatamarca
Para este lunes 25.

“Vamos a tener un alto acatamiento”.

 
barcos quemandose
 
Cuentos para leer en familia
El diario de Ana Frank

 

Deporte
La final del Top 12 de la URBA: el hambre de gloria de Alumni ante la historia ganadora de Hindú
 
Deporte
La final del Top 12 de la URBA: el hambre de gloria de Alumni ante la historia ganadora de Hindú
Desde las 16.30, en el CASI, definen el certamen; el equipo de Tortuguitas no festeja desde 2001, mientras que el de Don Torcuato fue 8 veces campeón en 12 años; Baldunciel y Díaz Bonilla anticipan el gran duelo

Urba-2

En la década pasada, Alumni e Hindú protagonizaron una rivalidad acérrima dentro de la cancha y llegaron a disputar dos finales consecutivas. Si el partido de hoy marcará el inicio de una nueva es imposible de predecir. Lo cierto es que estos dos grandes del rugby de Buenos Aires vuelven a verse las caras en una definición 10 años más tarde: uno procurando un título esquivo y el otro buscando prolongar su dinastía.

A las 16.30, en la cancha del CASI, Alumni e Hindú dirimirán el Top 12 de la URBA por la Copa DirecTV. El hambre de gloria del primero intentará imponerse sobre la hegemonía del segundo.

Convocados por La Nacion, Gaspar Baldunciel , símbolo de la juventud de Alumni, y Joaquín Díaz Bonilla , reflejo de la experiencia de Hindú, se reunieron para anticipar el gran duelo en Biei, donde a lo largo del año compartieron incontables entrenamientos de Jaguares y Argentina XV. Hoy estarán frente a frente.

Aquellas finales de 2006 y 2007 fueron las últimas veces que se cruzaron en partidos de playoff. Desde entonces, Hindú acumuló ocho títulos en 12 años y está en su sexta final consecutiva, pero Alumni sólo estuvo en una definición más, también con derrota (en 2011 ante el SIC), y no llega a lo más alto desde 2001, cuando conquistó su quinto cetro.

"Yo era muy chico, tenía 10 años", recuerda Baldunciel (21 años), hooker de los Pumitas en 2016, de gran proyección. "Justo el otro día mi viejo me mostró una foto volviendo a casa llorando, dormido. Estar viviéndolo ahora es una alegría muy grande".

Tito Díaz Bonilla era un poco más grande (hoy tiene 28), pero todavía era un proyecto del gran apertura que es hoy. "Jugaba mi hermano [Francisco], así que estaba siempre pendiente de los partidos", cuenta. "Me acuerdo de que había mucha rivalidad con Alumni, fueron partidos durísimos."

Alumni llega a la final siendo la revelación del certamen. De a poco fue creciendo hasta adquirir un nivel de solidez que lo mantuvo invicto durante 12 partidos. "En el Nacional B fuimos a formar el equipo y poner en práctica el plan de juego", explica Baldunciel. "La primera vuelta del Top 12 fue dura, entonces nos propusimos ir partido a partido y empezamos a madurar".

El invicto se cortó en la última fecha, ante Hindú, que necesitaba ganar para clasificarse a semifinales. Luego de un inicio muy irregular, goleó en los últimos cinco encuentros para llegar a los playoffs con lo justo. "Al principio no pudimos encontrar regularidad, se nos juntó con el Nacional y eso hizo que no tuviésemos puesta la cabeza en la URBA", justificó Díaz Bonilla. "Poco a poco nos fuimos acomodando. Tratamos de poner la cabeza en mejorar el juego sin mirar la tabla. Eso fue bueno para crecer como equipo".

A lo largo del año, Hindú fue recuperando jugadores clave. Los veteranos Santiago Fernández y Horacio Agulla regresaron de Europa, Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra se sumaron de los Jaguares. Entre todos configuran un equipo temible por individualidades y por la experiencia en instancias de este tipo.

"Tienen unos backs tremendos por los nombres y por cómo funcionan en equipo. Tenemos que estar muy atentos en defensa, pero también nosotros tenemos lo nuestro y podemos estar a la altura", retruca Baldunciel.

Alumni no se queda atrás: además del hooker, Mariano Romanini y Santiago Montagner tienen pasado reciente en los Pumitas, los hermanos Sábato se destacan en el seleccionado de seven y el apertura Lucas Frana mostró gran solvencia a lo largo del año, todos apuntalados por la veteranía de Tobías Moyano, Guido Cambareri y Tomás Passerotti.

"Tienen un gran pack de forwards, muchos chicos jóvenes, con mucha hambre", elogió Díaz Bonilla. "Juegan un muy buen rugby y se golpean muchísimo. Y también tienen una gran línea de tres cuartos con dos medios que conducen muy bien y jugadores desequilibrantes".

¿Por qué debería ganar Alumni? "Estuvimos varios años en los que no nos fue muy bien, pero siempre seguimos haciendo lo mismo, nunca cambiamos y el equipo confió en lo que los entrenadores planteaban. El trabajo de a poco empezó a dar sus frutos", responde Gaspi. ¿E Hindú? "Si merecemos algo es por todo el trabajo y todo el sacrificio que hicimos desde la gira a Nueva Zelanda y Australia en enero, el Nacional y todo lo que nos costó llegar acá", dice Tito.

La respuesta definitiva se conocerá esta tarde.

Las formaciones:

Alumni: M. Provenzano; R. Desanto, F. Sábato, F. Battezzati y L. Sábato; L. Frana y T. Passerotti (c); M. Romanini, S. Montagner y T. Moyano; B. Quaranta e I. Etchegaray; G. Cambareri, G. Baldunciel y F. Lucca.

Entrenadores: G. Ibáñez y J. J. Ize. Suplentes: M. Baldunciel, T. Bivort, F. Molinari, S. Alduncín, J. P. Anderson, L. Magnasco, T. Corneille y F. Martignone.

Hindú: S. Escobio; H. Agulla, S. Fernández, H. Senillosa y B. Álvarez; J. Díaz Bonilla y F. Ezcurra; L. Bavaro, G. Delguy (c) y T. Resnick; A. Bavaro y N. Guisasola; N. Leiva, A. Faraone y J. I. Martínez Sosa. Entrenadores: J. Fernández Miranda, N. Fernández Miranda, L. Ostiglia y J. I. Gauthier. Suplentes: A. Capurro, M. de la Fuente, L. Pesente, S. Casañas, J. de la Vega, C. Repetto, F. Mateu y F. Graglia.

TV: ESPN 2.

Árbitro: Diego Lentini.

Cancha: CASI.

Inicio: 16.30

Fuente: La Nacion

 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner neumaticos del valle sorteo camisetas

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

 

titular espectaculos




 
Rumores de separación de Pampita y Pico Mónaco: aseguran que él está de fiesta en Europa

banner espectaculos

 

eldiariodecatamarca
Florencia Bas posteó en Facebook

Guerra mediática: el duro mensaje de Florencia Bas, la esposa de Darín, contra Valeria Bertuccellí

eldiariodecatamarca
El gran caricaturista

Matt Groening, el creador de Los Simpson, fue padre de mellizos por segunda vez con su esposa argentina

 

 

titular deporte




 
Gonzalo Higuaín abrió su corazón y le dedicó un emotivo posteo a un integrante de la Selección

 


dybalaDeporte
Dybala: "No sé si hay un esquema que me haga compatible con Messi"

 

jugador 24Deporte
El "jugador N°24" de Sampaoli se perfila para ser titular ante Croacia

 

malumaDeporte
Mientras veía a Colombia, a Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas y relojes

 

 




titular videos

Un intrépido mapache escaló 23 pisos de un edificio

 

 

titular tecnologia



Una falla en los Google Chromecast revela la ubicación exacta de cada dispositivo
chromecast

facebookTecno
Facebook admitió que rastrea hasta los movimientos que hacés con el mouse

 

twitterTecno
Twitter empieza a cerrar cuentas: ¿a qué se debe?

 


 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar