logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Tras el desalojo anunciado
Ofrecen pagarles $ 14 mil por mes a los manteros de Liniers mientras los capacitan
Lo dijo el Gobierno porteño. El dinero lo pondrá Fecoba y el curso durará tres meses. Una de las opciones es relocalizarlos en Once.

Manteros-2

Tras el anunciado operativo para desalojar a casi 500 puestos ilegales de Liniers, funcionarios del Gobierno porteño indicaron que les ofrecieron pagarles $14 mil mensuales a quienes acepten capacitarse durante tres meses.

El dinero lo pondrá la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA), que ofreció capacitar a los manteros que quieran formalizar su actividad, de forma similar a lo que ocurrió con los vendedores ilegales de Once.

Otras asociaciones también propusieron brindar cursos más específicos asociados a sus actividades. Son el Sindicato del Plástico, la Asociación de Empresas de Limpieza y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, entre otras entidades.

Esas instituciones dijeron que se comprometieron a evaluarlos luego de las capacitaciones para, eventualmente, ofrecerles empleo.Para aquellos que no acepten las opciones de estas agrupaciones, que implican cambiar de trabajo -dejar de ser vendedores- una alternativa será relocalizarlos en Once. Concretamente, en la Feria de Once, de La Rioja 70, y en la de la Estación, de Perón 2869.

Funcionarios y representantes de los manteros se reunieron a las 16 en la Subsede Comunal 9 para tratar de definir alternativas.

El encuentro, que duró poco más de una hora, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 8 de la mañana. Se espera que el lunes los puesteros den una respuesta.

Fuente: Clarin

 

banner criterio new 300x200

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286
banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar