logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Localidades aisladas y rutas cortadas
El interior provincial, el más castigado por las lluvias
Tanto en el Este como el Oeste de Catamarca hubo graves inconvenientes por las tormentas de las últimos días.

Defensa-Rios-2Credito Foto: Multimedios Abaucan

La crecida del río Abaucán, en Tinogasta, provocó serios daños en varias localidades como por ejemplo en Banda de Lucero, donde varias familias quedaron aisladas ya que el agua tomó por completo el badén.

Para este jueves se esperaba que con la baja en el caudal del río, las autoridades del municipio de Tinogasta puedan cruzar para verificar el estado de las familias y llevarles asistencia como agua y alimentos no perecederos.

También gran parte del centro de Tinogasta y localidades cercanas como Copacabana y La Puntilla se vieron afectados por la gran cantidad de lluvia que cayó, principalmente en la mañana del miércoles.

En tanto en Andalgalá el intendente, Alejandro Páez, declaró la "emergencia climática", mientras personal de la comuna asistía a las familias más castigadas por la tormenta que azotó el distrito de Huaco y Huachaschi.

Por otra parte y tal como se adelantó el miércoles en EL DIARIO DE CATAMARCA, la ruta provincial N°46, que une el departamento Andalgalá con Belén, estaba intransitable por la crecida de ríos.

En el Este provincial también se registraron inconvenientes en varias localidades de los departamentos Santa Rosa y El Alto por la intensa lluvia que provocó la crecida de ríos y arroyos.

 

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286

 

banner gobierno 300x250

banner enre

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar