logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Lamentable final de la prueba
Rescatan a 14 competidores perdidos en el Manchao Ultra Trail
Estaban extraviados desde el sábado cuando se desarrollaba la exigente competencia por las sierras de Ambato.

rescatistas de manchaoCatorce competidores de la prueba tuvieron que se rescatados por Bomberos y Defensa Civil. - eldiariodecatamarca.com

Finalmente el personal policial logró rescatar a la totalidad de los competidores del “Manchao Ultra Trail” que se extraviaron la tarde del sábado durante la segunda edición de la exigente carrera que tuvo como saldo una víctima fatal.

Según fuentes policiales, el operativo de rescate se dividió en dos etapas, por un lado se lograron contactar con siete personas y horas más tarde con los otro siete, de los cuales la mayoría se encontraba en un avanzado estado de deshidratación.

El operativo de rescate fue llevado a cabo por cuadrillas de Defensa Civil, Policía y Bomberos de la Provincia y voluntarios de El Rodeo, quienes en horas de la siesta lograron dar con el paradero de varios competidores tras estar casi un día a la intemperie.

Desde Defensa Civil informaron que lograron localizar a los 14 deportistas aunque ayer se aguardaba a los últimos siete que tenían dificultades para transportarse por sus propios medios. Uno de ellos quedó internado por un avanzado cuadro de deshidratación.

Aparentemente, los atletas se perdieron en la competencia por problemas en la señalización del camino entre la zona del río Ambato, Las Cañadas, La Encrucijada y la cumbre del cerro El Manchao.

Lamentablemente la prueba arrojó además el triste balance de un competidor que perdió la vida. A raíz de un paro cardíaco el atleta Cristóbal “Kito” Mamaní, de 77 años, falleció mientras participaba de la distancia 15 kilómetros.

A raíz de este lamentable episodio para el deporte de nuestra provincia, desde la organización del evento se decidió suspender la competencia, pero no se informó correctamente y esto llevó a confundir a algunos competidores que siguieron participando.

 

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286
banner gobierno mi bingo

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar