logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Con videos íntimos
Detenidos por extorsionar a una abogada del Estado
Entre ellos se encuentran dos mujeres, quienes le solicitaban una suma de dinero a la profesional, bajo la amenaza de subir fotos y videos con su ex pareja en las redes sociales.

plaza de choya de nocheEn un operativo policial donde participaron 15 policías, detuvieron a una banda de extorsionadores. - eldiariodecatamarca.com.ar

El operativo policial se realizó en la noche del miércoles y primeros minutos del jueves en la Plaza de Choya, donde se había montado todo un dispositivo para detener a los extorsionadores.

Según fuentes judiciales cinco personas, entre ellas dos mujeres y un adolescente de 17 años fueron arrestadas cuando intentaban cobrar $25.000 a la mujer a quien chantajeaban con fotos y videos comprometedores.

La abogada, de 32 años, quien se desempeña en Casa de Gobierno, había radicado durante la jornada del miércoles la denuncia en la Unidad Judicial Nº 5, por el hostigamiento que vivía por parte de este grupo de personas.

Con el conocimiento del fiscal en turno y la División Investigaciones de la Policía, se planificó un operativo para que la mujer acordara con estas personas entregarles el dinero en la Plaza de Choya.

Ubicados estratégicamente en diversos puntos de la plaza los policías esperaron hasta que apareció el vehículo en el que se trasladaban, un Toyota Etios, de color blanco, que se estacionó en la avenida Virgen del Valle y Señor de los Milagros.

Cuando parecía que se llevaba a cabo la transacción, los policías los sorprendieron y los arrestaron. Dos mujeres de apellidos Barrionuevo y Vergara, de 21 y 25 años, dos jóvenes de apellidos Nieva y Vergara, de 18 y 21 años y un adolescente de 17 quedaron arrestados.

Durante el operativo se procedió al secuestro de 2 teléfonos celulares y otros elementos. Luego se informó que hermanos Vergara pasarán a calidad de detenidos en la causa, ya que serían los autores del chantaje.

Según trascendió estas personas tenían en su poder cargados en un teléfono celular, imágenes y videos de la mujer con su ex pareja, y también se investigan como llegaron a su poder para llevar a cabo este plan.

 

banner foniatria

banner el diariodecatamarca 300x200

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626