logo diario


Tragedia de El Rodeo
Polémica por el pedido de sobreseimiento a los imputados
Entre ellos figura el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral y los abogados de los familiares de las víctimas ya plantearon que van apelar.

eldiariodecatamarcaEl Fiscal de Instrucción Nº 9, Alejandro Gober, pidió el sobreseimiento de 10 imputados. - eldiariodecatamarca.com

El lunes la Fiscalía de Instrucción Nº9 a cargo de Alejandro Gober , solicitó al Juez de Control de Garantías el sobreseimiento total y definitivo de 10 de los 13 imputados en la causa por la tragedia de El Rodeo ocurrida en 2014.

Según se pudo establecer todos estaban imputados en relación con el "Puente del Mástil" y el pedido obedece a que las pericias realizadas en el marco de la investigación no lograron determinar una relación entre la ubicación del puente y los resultados fatales del alud.

Se trata de Eduardo Brizuela del Moral; Néstor Rosales (ex administrador de Vialidad Provincial); Jorge Solá Jais (ex administrador de VP); Luis Alejandro Dal Bon; Elías del Señor Seleme; Hugo César Zurita; Miguel Ángel Villafáñez; José Alberto Argañaraz; Daniel Alejandro Acuña y Luis Alfredo Pinetta.

Los tres que continuarían imputados son el ex intendente de El Rodeo, Felix Casas Doering; Alfredo Saavedra (ex director de Defensa Civil) y Juan Negui, (ex Secretario de Recursos Hídricos).

El pedido de la fiscalía provocó la inmediata reacción de los familiares de las víctimas de la tragedia y sobrevivientes, quienes ya anticiparon que de hacer lugar a esa solicitud van a apelar la medida.

Entre los favorecidos por el pedido del fiscal figuran el ex gobernador y diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral, y otros nueve ex funcionarios que fueron imputados inicialmente por el ex fiscal Roberto Mazzuco hijo.

Durante el alud que desbordó el Rio Ambato la noche del 23 y la madrugada del 24 de enero de 2014 e perdieron la vida Julieta Silva, Daiana Ahumada, Shaira Ahumada, María Zulma Mendibe, Candelaria Díaz Mendibe, Dora González de Castiglione, María Luisa Castiglione, Ana Carolina Sal, Adriana Libio Álvarez, Graciela Contreras, Emiliano Álvarez y Darío Álvarez.

La causa ya tuvo varias dilaciones por las presentaciones de pedido de peritaje a las zonas de la tragedia, además de los recursos utilizados por los abogados para sus defendidos. Ahora el Juez de Control de Garantías deberá responder a la solicitud de la Fiscalía.

 

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar