logo diario


Sobre los miembros de la Corte
Marita Colombo consideró que hay ser respetuoso de las instituciones
La diputada provincial del bloque del FCS se refirió a la embestida contra los jueces Amelia Sesto de Leiva y José Cáceres.

eldiariodecatamarcaLa diputada Marita Colombo consideró que la embestida contra los jueces Sesto de Leiva y Cáceres responde a una campaña. - eldiariodecatamarca.com

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, la legisladora María Teresa Colombo defendió este lunes la postura adoptada por el bloque FCS con respecto a este tema.

“Nosotros manifestamos nuestro rechazo a la postura de algunos integrantes del bloque del Frente para la Victoria que responde a una campaña montada en contra de miembros de la Corte de Justicia de la Provincia”-sostuvo.

En este punto dijo que “a mí solo me resta ratificar la posición de rechazo. Se ha solicitado el tratamiento en la comisión de Asuntos Constitucionales pero si pretenden cuestionar su legitimidad, lo deben hacer en la Justicia”.

Esto obedece a una presentación que se realizó en el Colegio de Abogados de Catamarca para que se inste a la remoción de dos ministros de la Corte de Justicia, José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva, por incumplir con lo establecido en la Constitución provincial.

El mismo fue motorizado la semana pasada por legisladores y abogados del FPV en la que se cuestiona a los referidos jueces por su condición de jubilados y ser mayores de 65 años, tal como lo establece el artículo 195 de la Carta Magna provincial.

Colombo consideró que “hay que tener más respeto por las instituciones y tener en cuenta que la reforma de la Constitución Nacional planteó la norma de 75 años la edad de jubilarse de los jueces”.

“La Constitución Nacional tiene antecedentes como los casos de los jueves Fayt y Servini de Cubría. Pese a los cuestionamientos que se hicieron siguieron en sus cargos. Lo que hay que ver es si la Nacional tiene mayor jerarquía que la Provincial”-agregó.

Finalmente manifestó que “hago esta interpretación desde mi honestidad intelectual. No soy abogada para hablar con fundamentos pero creo que es una avanzada que no hace bien a la Justicia. Acá se habló de reforma de la Justicia pero al final quedó en la nada”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar