logo diario


Fiesta  Nacional  del Poncho 2017
Todo en orden, pero no tanto, en Cultura
Es porque el Tribunal de Cuentas se expidió sobre las contrataciones en la edición 2017, pero todavía no investigó el caso de la compra “desautorizada” de un automóvil cero kilómetro para sortear entre los espectadores.

eldiariodecatamarcaEl auto de la polémica: dudosa compra, dudosa entrega. - eldiariodecatamarca.com

El sumario administrativo iniciado por el Tribunal de Cuentas de Catamarca a la Secretaría de Cultura, frente a la denuncia del abogado Lucio Montero por irregularidades en las contrataciones en la Fiesta Nacional del Poncho, concluyó que no hubo delito.

jimena morenoSin embargo, el TC no se expidió todavía sobre otro hecho que involucra a la titular de Cultura, Jimena Moreno, que es la compra de un vehículo a la concesionaria que pertenece a la familia del intendente de la Capital, Raúl Alejandro Jalil, para sortear en el festival.

Además de la polémica que generó la supuesta entrega del premio, que nunca se aclaró porque aparentemente la ganadora legítima no lo recibió, se suma el agravante que se violó lo establecido por la ley de contrataciones del Estado, Nº 4938.

La Secretaría de Cultura no debería haber realizado la compra a la concesionaria de la familia Jalil, porque uno de los miembros de la firma es nada más y nada menos que el intendente de la Capital, algo expresamente prohibido por esta ley.

Por lo tanto este mero hecho ya representa una seria irregularidad que el Tribunal de Cuentas ya estaría investigando para establecer cómo se realizó la compra y bajo qué condiciones se efectuó la transacción.

En cuanto a las contrataciones denunciadas oportunamente por el abogado Montero, aparentemente la Secretaría de Cultura “presentó” los papeles conforme a lo dispuesto por la normativa y no se encontrarían irregularidades.

De todos modos ahora el pleno del Tribunal de Cuentas deberá emitir un dictamen para decidir si archiva o no la causa. El organismo de control tiene un plazo bastante amplio para establecer si continúa con la investigación.

La edición 2017 de la Fiesta del Poncho estuvo rodeada de polémicas, denuncias y duros cuestionamientos a la titular del área, Jimena Moreno. Además de intervenir el TC el caso también llegó hasta la Legislatura de Catamarca donde se cuestionó el accionar de la funcionaria.

 

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner colecta más por menos1

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar