logo diario


Tras los acontecimientos en La Rioja
La Policía de Catamarca modificó la preparación física de los cadetes
Este lunes comenzó el período de adaptación de los aspirantes de la Escuela de Cadetes y desde la Jefatura informaron que se cambió la instrucción física de los ingresantes.

eldiariodecatamarcaEste lunes comenzó el período de adaptación en la Escuela de Cadetes de la Policía de Catamarca. - eldiariodecatamarca.com

Luego del escándalo ocurrido en La Rioja en el comienzo del ciclo de la Escuela de la Policía de esa provincia, que dejó como saldo un joven fallecido y otro internado en Córdoba en grave estado, todas las miradas se posaron en el inicio del período en Catamarca.

Este arrancó el lunes en la Villa de Las Pirquitas y en esta oportunidad se anunció que la nivelación de la instrucción física de los aspirantes estará a cargo de profesores de Educación Física y no de policías, como venía ocurriendo.

El propio Jefe de Policía, comisario Orlando Quevedo, explicó a la prensa que si bien lo ocurrido en La Rioja fue el detonante para apurar cambios en la instrucción policial, dijo que “en Catamarca ya se venía trabajando en varias modificaciones”.

Las tareas de adaptación será realizada y coordinada en una primera etapa por docentes de Educación Física mientras que en años anteriores este periodo era realizado exclusivamente por personal policial.

Al respecto Quevedo indicó que “se realizará en forma progresiva. Se comienza de cero en cuanto al rendimiento físico porque los aspirantes ya hicieron una prueba física y allí los profesores de Educación Física, realizarán una nivelación en cuanto al rendimiento físico".

También informó que “en este nuevo periodo se hará una orden de mérito conforme al rendimiento físico de mayor a menor. Esto se informó a los padres con quienes se tuvo una reunión y a quienes además se les detalló cómo es la instrucción que tendrán sus hijos”.

Por su parte el comisario Marcelo Herrera, director de la Escuela de Policía, indicó que son 173 los aspirantes a ingresar a las fuerzas policiales que se desarrollará en la villa de Las Pirquitas como ocurre todos los años.

En este sentido dijo que las “prácticas sólo son una preparación de adiestramiento para el ingreso y que todo les fue informado a los padres de los jóvenes que podrán, además, visitar a sus hijos en la villa veraniega, hecho que nunca había sido permitido en años anteriores”.

Cabe recordar que en febrero de 2015 hubo denuncias de padres por el intenso esfuerzo físico al que eran expuestos los aspirantes en la Escuela de Cadetes de la Policía de Catamarca, que derivó en el pedido de baja de 66 aspirantes y dos de ellos fueron internados.

 

clima

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar