logo diario


Ajuste en la Cámara de Diputados
Comenzaron a dar de baja a empleados de la planta política
Serían alrededor de cien y son los que se desempeñaban con los legisladores que finalizaron sus mandatos en diciembre.

Ines-Rodriguez-SeLeg-2El SELEG le pidió al titular de la Cámara Baja que reconsidere la medida y estudie los casos. - eldiariodecatamarca.com

El reinicio de la actividad laboral en la Legislatura de Catamarca tras la feria de enero trajo novedades. La Cámara de Diputados decidió prescindir del personal de planta política y que no pertenecían a planta permanente.

Esto motivó la reacción del Sindicado de Empleados Legislativos de Catamarca que pidió una reunión con el presidente de la Cámara Baja, Fernando Jalil y se concretó este martes en horas de la tarde.

En una breve entrevista con EL DIARIO DE CATAMARCA, Inés Rodríguez, secretaria general del SELEG, manifestó que “el diputado Jalil se comprometió a revisar caso por caso ante nuestra inquietud que hay empleados que son el único sostén de familia”.

“Lamentablemente se trata del personal de la planta política y que eran empleados de los legisladores que terminaron su mandato. También incluye a los que vienen de otra gestión política”-informó.

Al respecto dijo que “como en diciembre se renovó la mitad de la Cámara de Diputados, los que se fueron tenían entre 10 a 6 empleados cada uno. Por eso es que estimamos que son alrededor de cien los afectados por la medida”.

También agregó que “desde el 1 de febrero Recursos Humanos comenzó a trabajar con las notificaciones y los compañeros se acercaron hasta el sindicato para plantear su situación. Nosotros hicimos hincapié en aquellos que es el único trabajo que tienen”.

“Lamentablemente esto ocurre siempre, pero cuando son empleados de un determinado legislador, saben que una vez que concluye su mandato se tienen que ir. Es difícil y por eso hemos pedido la revisión caso por caso para evitar que afecte a los menos posible”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar