logo diario


Adhesión de todos los trabajadores
Paro por tiempo indeterminado en la ANSES
Se resolvió en las primeras horas de este lunes en la delegación Catamarca a raíz del despido de cuatro empleados y un total de 80 en el país.

eldiariodecatamarcaLa ANSES no atiende al público según lo resuelto por los trabajadores tras los 80 despidos en todo el país. - eldiariodecatamarca.com

Los trabajadores de la UDAI de esta provincia adoptaron esta medida luego de una asamblea a partir de las 07:00 de esta jornada y continuará así hasta que los cuatro trabajadores despedidos el viernes, no sean reincorporados.

Así lo manifestaron a EL DIARIO DE CATAMARCA los delegados de los cuatro gremios que tienen trabajadores afiliados en la Administración Nacional de Seguridad Social y que fue acatada por la totalidad de los trabajadores.

Al respecto Norma Toledo, del SECASPI, informó que a raíz del estado de asamblea permanente no se atiende al público hasta nuevo aviso a la par que también afecta a aquellas personas que ya tenían turno programado.

Por su parte Marino Medina, de UPCN, dijo que “lamentablemente sabemos que hay gente que vino del interior de la provincia a realizar trámites, pero en asamblea los compañeros decidieron que el paro sea total sin excepciones”.

En tanto Fidel Sánchez, de APOPS, manifestó que “esto de una medida a nivel nacional por que el viernes hubo 80 despidos y según nos informaron se tiene conocimiento que puede haber más en los próximos días”.

Los dirigentes entendieron que este ajuste obedece a la vigencia de la nueva ley de Reforma Previsional y “que responde a los intereses de los organismos internacionales con las que el gobierno nacional tiene compromisos asumidos”.

Finalmente dijeron que mantuvieron una reunión con el delegado de la UDAI Catamarca, Fernando Capdevila, quien expresó que todo se “manejó en Buenos Aires y él no tiene nada que ver”.

Mientras tanto el frente del edificio mostró listones negros en señal de “duelo” por los despidos y carteles que indicaban el repudio de los trabajadores a las medidas de ajuste implementadas desde Nación.

paro en anses2

 

 

clima

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar