logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Hubiera cobrado una suculenta comisión
Arribas se perdió de ganar 10 millones de dólares del pase de Philippe Coutinho al Barcelona
El jefe de inteligencia dejó su actividad privada en 2015. Representaba futbolistas. Uno de sus jugadores es una figura mundial que vale una fortuna.

arribas

Gustavo Arribas hubiera cobrado una suculenta comisión por el pase del brasileño Philippe Coutinho al Barcelona en lo que fue la compra más costosa de la historia culé. El hoy titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue el representante del joven jugador surgido de las filas del Vasco da Gama durante cinco años, hasta que a mediados de 2015 -ya siendo jugador del Liverpool- rompió la relación con el argentino para quedar en manos del iraní Kia Joorabchian, socio de Giuliano Bertolucci, que mantiene una gran relación con el Barça.

Según cuenta Ámbito Financiero, la transacción superó los u$s190 millones entre la cantidad fija que percibirá el club inglés (u$s144 millones) y una variable de 48 millones adicionales. "Los representantes perciben comisiones que oscilan entre el 5% y el 10 % del total de las operaciones", explicó un mánager de futbolistas que trabaja en el mercado local. Esto significa que, de haber estado en actividad, a Arribas le hubiera correspondido una participación no menor a los 9 millones de la divisa estadounidense.

El fichaje de Coutinho se cocinó a fuego lento ya que el club azulgrana intentó contratarlo el año pasado, aunque las elevadas pretensiones del Liverpool -solicitó 200 millones de euros- impidieron que se concretara la operación. El Barcelona hizo hasta tres intentos en vano y tampoco surtió efecto la petición de traspaso (transfer request) efectuada por el jugador a los dirigentes del Liverpool.
Arribas en la Argentina constituyó la empresa HAZ Sports Agency junto a su socio Fernando Hidalgo, desde la que participó en las transacciones de Carlos Tévez y Javier Mascherano en 2005 al Corinthians, de Brasil, y la de Martín Palermo de Estudiantes a Boca en 1997.

Fuente: MinutoUno

 

banner criterio new 300x200

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286

 

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar