logo diario


Conflicto docente en Valle Viejo
Empleados del CD sostienen que la ordenanza es nula
Es porque consideran que el cuerpo no funciona conforme a la Carta Orgánica y se encuentra irregular desde hace casi un año.

juan carlos lancia-2Juan Carlos Lancia manifestó que la ordenanza aprobada carece de legalidad. - eldiariodecatamarca.com

La polémica ordenanza aprobada días pasados en el CD de Valle Viejo, que pone en riesgo el sistema educativo municipal, desató una serie de denuncias y controversias entre los sectores involucrados.

Este lunes se conoció además un audio en el que un concejal brinda detalles de cómo se manipuló la sesión para conseguir la aprobación de la Ordenanza en cuestión, lo que avivó aún más la polémica.

En una entrevista concedida a EL CLUB DE LA ISLA por LA ISLA FM, el representante de los trabajadores del CD de Valle Viejo, Juan Carlos Lancia fue contundente con respecto a esta cuestión.

“Esa ordenanza es totalmente nula porque se aprobó de manera irregular. No cumple con los requisitos establecidos en la Carta Orgánica, no se publicó en el Orden del Día y la sesión se realizó en un horario que no es el fijado oportunamente”-detalló.

Al respecto dijo que esto viene “a ratificar lo que venimos denunciando desde comienzos de año. Nosotros hicimos una presentación en la justicia de que el CD no funciona de manera legal pero hasta el momento, salvo un allanamiento, no se hizo absolutamente nada”.

“Acá hay abuso de autoridad con la complicidad de los mismos concejales. Desde presidencia se solicitó que secuestre el decreto, el acta y el orden del día. Esto hizo que la ordenanza sea totalmente nula”-agregó.

En tal sentido dijo que lo del “concejal no lo puedo asegurar porque no lo escuché. Pero sabemos que aquí se maneja así, el concejal Nieva y Vega son los únicos que tienen acceso a los movimientos, el resto no interviene”.

“Vamos a cumplir un año de ilegalidad, con irregularidades, gasto indebido de aguinaldos y todas las designaciones irregulares. Hay que demostrar que las autoridades son ilegítimas porque estamos cansados de que nadie intervenga o hagan algo al respecto”.

Finalmente Lancia dijo que la sesión “debe ser con la entrega 24 horas antes del Orden del Día por eso los concejales no sabían de lo que se iba a tratar. En lo único en que se pusieron de acuerdo fue en el nombramiento de más 40 personas en los últimos tiempos”.

“Esperemos que los concejales puedan corregir la ilegalidad, antes del 30 de noviembre cuando terminen las sesiones ordinarias. Creo que si la justicia empieza hacer oído, es fácil de solucionar. No queremos que Valle Viejo sea tierra de nadie ”-concluyó.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar