logo diario


Bº Lomas del Mirador
Reclaman coherencia al intendente Raúl Jalil
Es por la construcción de un edificio de departamentos que se ejecuta en una zona residencial del noroeste de la Capital.

barrio Lomas del Mirador2Correa y Herrera, vecinos del barrio Lomas del Mirador, cuestionaron el accionar del intendente Jalil. - eldiariodecatamarca.com

Así lo manifestaron este jueves los vecinos del barrio Lomas del Mirador, Marcela Correa y Eduardo Herrera, al periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.

Ambos cuestionaron el accionar del municipio de la Capital por la falta de coherencia para aplicar las ordenanzas vigentes, en el caso concreto de la construcción que se realiza en este barrio y que ya fuera reflejado por EL DIARIO DE CATAMARCA.

Marcela dijo estar “preocupada por lo que está pasando en el barrio. Se está construyendo en forma indiscriminada. En mi cuadra está este edificio que se levanta en calle Los Arrayanes casi Juan Pablo Vera, a tres cuadras de la avenida Illía”.

Por su parte Eduardo, que es arquitecto y vecino de la zona manifestó que “el problema va más allá. El barrio tiene un perfil urbano de construcciones bajas. Y este edificio tiene un subsuelo, planta baja y tres pisos, con 28 departamentos”.

“Nuestra preocupación es que estamos en un barrio donde cada manzana tiene alrededor de 12 casas. Algunas cuadras tienen 50 metros y otras tienen 100 metros. Un edificio de esta envergadura viola los espacios de una zona residencial”-explicaron.

Frente a los planteamientos realizados oportunamente en el municipio recibieron como respuesta que “la obra está autorizada porque cumple con todos los requisitos según nos dijo el contador Aldo Sarquís”.

Por otra parte agregaron que el “perfil urbano, los servicios y la identidad del barrio figura como residencial R1 sale en la boleta de las tasas. Pero en la Municipalidad en Rentas figura como Residencial 2”

construccion lomas del mirador1

“Pero en la ley en vigencia de Uso de suelos estas zonas no se pueden instalar casinos, bar, talleres mecánicos, supermercados. Con una nueva modificación en la Ordenanza en el Concejo Deliberante figura como uso condicionado para estos permisos” apuntaron.

Tras contar que mantuvieron reuniones con varias autoridades del municipio y la respuesta no es concreta, adelantaron que “están trabajando con unos abogados para ver si se puede llegar a una solución, sino tendremos que recurrir a la justicia”.

Finalmente cuestionaron la actitud de la comuna “por arbitraria y que no respeta las propias ordenanzas promulgadas para tal fin. Si permitimos que avancen, pueden hacerse más obras que van a destruir toda la armonía del barrio”.

 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner neumaticos del valle sorteo camisetas

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar