logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Elecciones en Ancasti
El juez electoral advirtió sobre la entrega de dádivas
Es por las denuncias presentadas por las dos fuerzas políticas sobre la entrega de elementos y materiales en el departamento.

cerdaEn Ancasti las elecciones provocaron una serie de denuncias por la entrega de dádivas entre las fuerzas. - eldiariodecatamarca.com

A sólo cuatro días de la elecciones en Ancasti para elegir intendente, el juez Electoral y de Minas, Guillermo Cerda, dijo que de persistir estas prácticas deberá aplicar sanciones en caso de comprobarlas.

Es que en los últimos días tanto el Frente Cívico Social como el Frente para la Victoria se denunciaron por la entrega de dádivas y desde el juzgado electoral informaron que este jueves se enviaran los oficios para notificar a las alianzas que deben parar con este accionar.

El juez informó que hubo dos denuncias esta semana: una en la que involucran a la candidata del FJV, Nancy Córdoba, en la entrega de materiales y otro en contra del FCS, al comprobarse que camionetas de la Municipalidad, transportaban elementos para asistencia.

En este sentido explicó que si bien la dádiva no está tipificada en el Código Nacional Electoral, se refirió a que la situación encuadra en el inciso "b" del artículo nº139 de aquél, que prevé entre uno y tres años de prisión para quien obligara a una persona a votar por un candidato.

El domingo la elección de candidato a intendente estará circunscripto entre Rodolfo Santillán, a cargo de la intendencia `por el FCS-Cambiemos y Nancy Córdoba, por el Frente para la Victoria.

Al ser una sola categoría la que está en juego y solo dos fuerzas políticas las participantes, no debería haber inconvenientes en tener los resultados rápidamente, por lo que se estima que alrededor de las 21:00 se conocerán los resultados.

La elección se realizará en once escuelas donde se distribuirán las catorce urnas. Habrá tres en la Villa de Ancasti (en la escuela nº249), dos en Anquincila (en la escuela nº214) y luego una en La Candelaria, otra en El Chorro, en El Taco, en Ipizca, en La Majada, en Los Mogotes, en Quebrachal, en Tacana y en Yerba Buena.

 

01 banner santiago maldonado

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner el diariodecatamarca 300x200

banner aguas catamarca 300x286

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
E-Mail: info@eldiariodecatamarca.com.ar