logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Presbítero José Díaz y la causa Esquiú
“El desafío es tratarlo más como santo que como prócer”
El vicario de la Catedral Basílica de Catamarca se refirió a la información que se dio a conocer sobre la probable beatificación del ilustre franciscano.

padre diazLa beatificación de Fray Mamerto Esquiú motivó la aclaración de la diócesis local. - eldiariodecatamarca.com

Así lo confirmó este miércoles el presbítero José Díaz al periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, al señalar que “la diócesis de Catamarca no ha recibido nada, no hay ningún comunicado oficial”.

“Estamos a la espera. Si la hubo, fue informal o personal. Cuando suceda esto se notificará a la comisión encargada de la causa. Ojalá tenga asidero. Hay dos milagros que sucedieron en Tucumán, pero no sabemos si los presentaron en Roma”-afirmó.

En este sentido dijo que “la primera presentación que hubo la hicieron los franciscanos. Se hizo un pedido a Roma. Allí se examinó la presentación y se dictó un decreto que nada obstaculiza. En Córdoba se tramitó las virtudes para ser venerable”.

Destacó que Fray Mamerto Esquiú ya es venerable y para la beatificación se necesita una serie de pasos. “En una tercera etapa el relator de la causa elabora un documento, además de los testigos y virtudes. Para la beatificación solo resta un milagro. Y lo que estamos esperando”.

“Oficialmente no hubo comunicación. Cuando es beato la iglesia está diciendo que probablemente está en el cielo. La diferencia de la canonización es definitiva. No creo que la cuestión política tenga que ver con su situación”

En Argentina se destacó por su elocuencia, inteligencia y virtudes. “Creo que el gran desafío es tratarlo más como santo que como prócer. La gente tiene que depositar confianza en su intersección. Su vida de santidad no se ha difundido lo suficiente para que sea considerado”.

Finalmente dijo que si se “confirma lo de Fray Mamerto Esquiú sería el mejor regalo por los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle. Una vez que se haga oficial lo daremos a conocer”.

 

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286
banner gobierno bingo 300

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar