logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Rumbo a las PASO
Todo listo para las elecciones del domingo
Estarán en condiciones de votar 311.027 electores en 188 escuelas habilitadas en todo el territorio provincial.

americo morcos y celicila rojasDesde el Juzgado Electoral Federal ya se preparan las urnas para las elecciones del domingo. - eldiariode catamarca.com.ar

Así lo confirmó este viernes en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el secretario electoral federal de Catamarca, Américo Morcos y la prosecretaria, Cecilia Rojas.

“En estos momentos se está terminando con el armado de urnas con la correspondiente documentación, para iniciar la distribución a los efectos que el acto comicial se desarrolle en forma normal el domingo desde las 08:00 de la mañana”-informó.

Según los datos brindados en Catamarca estarán en condiciones de votar el próximo 13 de agosto un total de 311.027 electores, lo que significa un incremento de alrededor del 15% con respecto al padrón de 2015.

Frente a esta situación se habilitaron 978 mesas que estarán ubicadas en 188 escuelas de toda la provincia, y en este caso se agregaron más escuelas y mesas para sufragar por el incremento del padrón.

En Capital por ejemplo en el Circuito 7 se habilitaron dos nuevas escuelas, la Nº 47 “Ramón S. Castillo” de Maipú Norte 636 y la Nº 198 “Huayra Punco” en el barrio 920 viviendas. A raíz de ello se desafectaron las facultades de la Universidad de Catamarca.

En el circuito Nº 3 se habilitó la escuela secundaria Nº 49 ubicada sobre avenida Enrique Ocampo. Mientras que en Valle Viejo en el circuito 72 se desafectó la escuela Gobernador Cubas y se habilitó la Escuela San Isidro Labrador entre otras.

Por otra parte Morcos explicó que el padrón en vigencia ya contempla a los electores que cumplen 16 o 18 años hasta el 22 de octubre, por lo tanto “si alguien no figura en el padrón no podrá votar. Para eso se publicó el padrón provisorio y realizar las correcciones”.

Sobre la información de los resultados provisorios estimó que alrededor de las 21:00 del domingo se podrán a dar a conocer los primeros datos aunque aclaró que el comando electoral solo informará sobre las candidaturas a diputados nacionales y provinciales.


Qué se elige

El domingo 13 de agosto se realizarán en la provincia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, que determinarán las fuerzas políticas y los candidatos que estarán en condiciones de participar de las elecciones generales del 22 de octubre.

En Catamarca, se deben elegir tres diputados nacionales, 21 diputados provinciales, 8 senadores provinciales, dos intendencias, en Mutquín y El Alto y concejalías en varios distritos de la provincia.

Precisamente en esa categoría es donde más engorroso será la definición, por la cantidad de pre candidatos tanto en la Capital como en otros departamentos como Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán.

 

banner el diariodecatamarca 300x200

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626