logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Este mediodía
Ocho años de prisión por asesinar a su cuñado
Se trata de Ángel Mauro Castro, quien fue encontrado culpable por la muerte de Diego Gordillo, hecho ocurrido en mayo de 2016 en la zona sur de la Capital.

camara-penal 1 y 2

El tribunal de la Cámara Penal Nº 1 condenó este viernes a Castro, de 32 años, a la pena de 8 años de prisión, al considerarlo autor penalmente responsable de la muerte de Diego Gordillo, quien era su cuñado.

El fiscal Javier Herrera había mantenido la acusación contra el imputado y pidió la pena de 10 años de prisión efectiva. Pero los jueces Fernando Esteban, Carlos Alberto Roselló y el subrogante Fabricio Gershani Quesada, le aplicaron la pena de ocho años.

El ocho ocurrió el 8 de mayo de 2016 en una de las arterias principales del denominado Loteo Parque Sur. El joven Gordillo quedó tendido en la vía pública tras el ataque, en el que recibió varias puñaladas en la zona del tórax y el abdomen.

Ángel Castro es también hermano de Darío Castro, quien se quitó la vida en la cárcel tras asesinar a la docente Fabiana Aranguez en ocasión de robo en septiembre de 2013 en un caso que provocó gran conmoción.

Según el testimonio principal de Rita Gordillo, hermana de la víctima y pareja del imputado por asesinarlo, dijo que la pelea se originó por cuanto los Castro tenían entendido que la golpeaba y eso provocó la tragedia.

S

 

banner el diariodecatamarca 300x200

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626