logo diario


Bajó un 2%
Cuarta caída consecutiva de la canasta de consumo masivo
El volumen de consumo desde mayo registra un descenso, y estiman que “con este escenario” habrá “una retracción del 3% y del 6% en el tercer y cuarto trimestre del año respectivamente”.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


La canasta de consumo masivo cayó un 2% en agosto en comparación con igual período de 2017 y acumula cuatro meses consecutivos de variaciones negativas, según un relevamiento privado.


En el acumulado entre enero y agosto, el consumo se muestra estable gracias a la buena performance de los primeros meses del año, según se desprende del análisis Consumer Thermometer que realiza mensualmente Kantar Worldpanel en base al consumo de los hogares argentinos.


“Los hogares están optando por estirar la recompra de los productos -destacando aquellos que no son de primera necesidad- por sobre el abandono de categorías en todos los sectores analizados”, indicó Federico Filipponi, director Comercial de la consultora.


Agregó que “el 89% de las categorías registró una menor frecuencia de compra en los últimos tres meses a agosto 2018” y estimó que “con este escenario, proyectamos una retracción del 3% y del 6% en el tercer y cuarto trimestre del año respectivamente”.


Según se desprende del análisis, en los últimos tres meses a agosto todos los sectores muestran caídas en volumen, incluso cuidado personal que en la lectura a julio lograba crecer un 1% y registra -hasta agosto-, un 2% de contracción. En el acumulado enero a agosto los sectores más castigados son congelados e infusiones.


“Las primeras marcas siguen siendo las más afectadas pues son las únicas que caen y lo hacen en ocho de cada 10 categorías”, afirmó Filipponi.


Sostuvo que “refrigerados, lácteos y alimentos secos son los sectores donde los hogares están optando por segundas y terceras marcas con el objetivo de cuidar su presupuesto”.


El mayorista vuelve a ser el canal con la mejor performance en los últimos tres meses a agosto: “el hogar que opta por el mayorista está realizando compras de mayor tamaño en seis de cada 10 categorías analizadas dentro del canal”, según se desprende del análisis. Otro formato que logra crecer en este contexto es el autoservicio, quien recupera la clientela perdida en 2017.

Fuente:DiarioPopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar