logo diario


En la tarde del lunes
Un incendio devoró 150 hectáreas de olivos
Fue en la localidad de Chumbicha, a uno 70 kilómetros de la Capital de Catamarca y recién en horas de la noche se pudo controlar el siniestro.

eldiariodecatamarca.comUn gran incendio se desató en la tarde del lunes en una fincha de olivos en Chumbicha. - eldiariodecatamarca.com


El incendio comenzó pasadas las 16:30 en una finca de olivos denominada “La Veloz”, ubicada a la vera de la ruta Nacional Nº 38, en el departamento Capayán, y alrededor de las 21:00 pudo ser controlado.


El siniestro se desató unos kilómetros antes de la localidad de Chumbicha en el departamento Capayán y trabajaron en lugar 2 cuadrillas de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales con 2 camiones hidrantes y los Bomberos Voluntarios de Chumbicha.


A ellos se sumó la municipalidad de esa localidad con un camión cisterna y pese a que las llamas consumieron una gran extensión, no hubo que lamentar personas heridas entre quienes trabajan en la finca ni entre los que sofocaron el incendio.


Desde la Brigada de Incendios Forestales, comentó que la tarea para lograr sofocar el siniestro se tornó muy complicada en un principio por el viento y además porque la vegetación del lugar estaba seca.


Sin embargo las ráfagas más fuertes no llegaron hasta la zona del incendio y eso ayudó para que en la noche del lunes se pueda controlar al fuego. Además se utilizó un método de ataque "indirecto", con tractores y maquinaria que disponían los dueños de los campos.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner colecta más por menos1

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar