logo diario


No habrá clases
Docentes bonaerenses pararán jueves y viernes
Paralelamente, los maestros realizarán una jornada de protesta el martes 19, de acuerdo con lo resuelto por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

diputado olmedoeldiariodecatamarca.com


El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció un paro de actividades para este jueves y viernes, que se sumará a la huelga que harán un día antes en adhesión a la medida de fuerza que concretarán las dos CTA.


Además, habrá una jornada de protesta el martes 19, ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a reanudar la paritaria salarial para definir un aumento de sueldos para el sector, según resolvió este lunes el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).


Si bien el paro provincial se concretará el viernes, la medida de fuerza tendrá un impacto de 48 horas, debido a que a la mayoría de los gremios adherirá al paro nacional dispuesto para el jueves por las dos CTA y a la que se plegará la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).


Por ello, los maestros enrolados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) realizarán el paro jueves y viernes, mientras que los del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), sólo el viernes.


El paro provincial del 15 y la jornada de protesta del próximo 19 de junio se definieron en una reunión que mantuvieron los representantes de los sindicatos que integran el FUDB, y a quienes los respectivos congresos les habían dado mandato parar tomar medidas de fuerza por 48 horas a consensuar entre los gremios.


“El gobierno de (María Eugenia) Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias”, sostuvo el Frente en un comunicado.


Aclararon también que “el salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%”.


Concluyeron señalando que “las problemáticas educativas que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación siguen sin resolución”.


Pese a no llegar a un acuerdo en la paritaria salarial, el gobierno provincial ya depositó tres adelantos a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que “no pierdan frente a la inflación”, según había indicado la gobernadora Vidal.

Fuente:DiarioPopular

 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner neumaticos del valle sorteo camisetas

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar