El jefe comunal sostuvo que dará un plazo de 15 días para que Nación responda al reclamo de lo contrario llegará “hasta las últimas instancias”. – Diario de Catamarca

Gustavo Saadi, intendente de la Capital adelantó que podría recurrir a la Corte de Justicia de la Nación para reclamar por los fondos destinados a obras que comenzaron su ejecución y por las cuales Nación acumuló una adeuda $5.000 millones. 

Saadi aseguró que llegará hasta las últimas instancias, “tengo la responsabilidad y el deber de cuidar los intereses de las y los capitalinos” y explicó que “se suma que el Gobierno Nacional adeuda al municipio de la Capital alrededor de $5.000 millones en obras, obras que en su oportunidad fueron gestionadas, trabajadas, se hicieron los proyectos y contaron con financiación. Son obras que ya estaban comenzadas y son importantes para las y los vecinos de la Capital”.

Sobre el mismo tema, señaló que “Al Gobierno Nacional, que le gusta distinguir entre personas de bien o de mal, estas obras iban destinadas a personas de bien, como por ejemplo la de agua y cloacas a vecinos de La Cruz Negra. Dentro de las obras comenzadas que adeuda Nación está la urbanización de 250 lotes de terrenos destinados a vecinos que habían construido en zonas inundables”.

Y advirtió: “esas obras, si se dejan de hacer y quedan a medio camino, el día de mañana serán mucho más caras ya que todos los meses hay inflación e incluso corremos el riesgo de perder absolutamente todo lo hecho”. 

Por último, expresó que “Dimos un plazo de 15 días y en este tiempo, nosotros, que ya tenemos lista la redacción del planteo legal, vamos a estar presentando la acción judicial contra el Gobierno Nacional por el reclamo de estos fondos. Voy a llegar hasta las últimas instancias, a la Suprema Corte: quizás ese fallo se resolverá cuando pasen cuatro años, pero tengo la responsabilidad y el deber de cuidar los intereses de los capitalinos.  La Provincia y legisladores nacionales deberían hacer lo propio en el reclamo de fondos”.