Llegó poco antes de la votación, acompañó el proyecto de la Ley Bases y luego respondió a las críticas de Lemoine y Santillán en plena interna libertaria.

Tras haber salido de la escena pública durante más de una semana por el escándalo con su designación al frente de la comisión de Juicio Político, la diputada Marcela Pagano reapareció en el recinto durante la mañana del martes para votar en el proyecto de la Ley Bases.

Pagano había sido internada por un pico de estrés tras la avanzada del gobierno para bloquear su designación como titular de un área sensible. Sin embargo, su presencia era un tema que se debatía dentro del Congreso en la medida que el oficialismo necesitaba de todas sus fuerzas para pasar la ley y los capítulos más sensibles del proyecto.

La diputada se perdió de todo el debate pero llegó poco antes del momento de la votación de la Ley y acompañó con su voto.

"A la gilada (y a las pavas) ni cabida", dijo Pagano en un tuit que publicó cuando ya avanzaba la votación en particular de la Ley Bases. La alusión fue a sus críticas más acérrimas, sus colegas de partido y Cámara baja Lilia Lemoine y Juliana Santillán.

En los días previos, había recibido presiones para que renuncie, amenazas de violencia física y hasta acusaciones de espionaje dentro de su propio espacio. Esto derivó en que termine internada por un pico de estrés que le produjo una úlcera sangrante.

"Por lo único que interrumpí la licencia es para apoyar a mi presidente Javier Milei, que necesita esta ley como punto de partido para llevar adelante la modernización de nuestra Nación", añadió Pagano en su cuenta de X, con un mensaje en el que también agradeció los mensajes de apoyo. Lo ilustró con una foto que la muestra en el recinto, cubierta con una manta.

Pagano había asumido propuesta por el entonces jefe de bloque Oscar Zago, con el “ok” del Presidente. Pero luego terminó siendo removido de la jefatura de los diputados de La Libertad Avanza y en su lugar asumió el cordobés Gabriel Bornoroni. Martín Menem, en paralelo desconoció la elección de Pagano pese a que contó con el quórum y con la presencia de la oposición y a que la votación se hizo.

Menem y Pagano habían tratado de buscar una salida antes de la internación. No fue posible.

FUENTE:Clarin