Ocurrió en Valle Chico cuando un delincuente ingresó saltando una medianera. – Diario de Catamarca

El delincuente logró ingresar a una vivienda y cuando fue descubierto intentó fugarse.

Alertados por una vecina, personal del grupo Kappa se hizo presente en una vivienda del barrio Valle Chico donde se les informó que un delincuente que vestía el uniforme de fajina de la policía de la provincia intentaba ingresar saltando una medianera.

Uno de los policías se subió a la medianera para observar al hombre, que a simple vista parecía ser un numerario de la División Explosivos de la policía, quien sacó algunas pertenencias del interior de la casa, como un teléfono celular, un parlante, un colchón inflable, entre otros elementos, que colocó juntos, con la aparente intención de sustraerlos. 

El hombre fue identificado como Federico Daniel Hernández, quien al verse descubierto, intentó darse a la fuga por la puerta principal de la vivienda, pero fue rápidamente detenido. 

El uniforme de fajina tenía colocada la insignia de comisario, por lo que, al consultar a sus pares de la División Explosivos, el jefe de dicho grupo especial, comisario Ricardo Rodríguez, les informó que el pasado 9 de marzo había denunciado el robo de este.