En los próximos meses, el gobierno cerraría el  Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia, dejando sin trabajó a 46 empleados pertenecientes a la delegación de Catamarca. –Diario de Catamarca

Debido a la modalidad adoptada por el Gobierno Nacional en el último tiempo, donde vino cerrando varias áreas gubernamentales,  en esta ocasión le tocaría al Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional (ENIA), que ante el posible e inevitable cierre, los 46 empleados dependiente de la delegación Catamarca están pidiendo ser absorbidos por el Ejecutivo provincial, debido a la situación que están atravesando de incertidumbre y miedo por quedarse sin su puesto laboral.

En este sentido, los empleados de este organismo han presentado notas a diferentes entes tanto Nacionales como Provinciales para que se les informe sobre su situación.  Desde el año 2017, que se implantó este programa, se observó como descendió la tasa de embarazos en adolescentes, solo en el 2023 se alcanzo una reducción del 11,5%.