Un estudio de la Universidad de Washington reveló cuáles son los colores preferidos por estos insectos y que, por ende, deberíamos evitar.

Con la preocupación por la reciente ola de casos de dengue en Argentina, es fundamental conocer todas las herramientas disponibles para prevenir las picaduras de mosquitos. Si bien estamos familiarizados con diversas estrategias para repelerlos y evitar su proliferación, hay un dato que a menudo pasa desapercibido: los colores que atraen a estos insectos.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington arrojó luz sobre este aspecto, identificando qué tonalidades son más atractivas para los mosquitos.

El Departamento de Biología de la Universidad de Washington llevó a cabo una investigación en 2022 para estudiar la respuesta de los mosquitos a diferentes longitudes de onda de color. Sorprendentemente, descubrieron que existen ciertas tonalidades que generan un mayor interés por parte de estos insectos.

Los resultados del estudio revelaron que hay colores que emiten una longitud de onda similar a la de la piel humana, actuando como un imán para los mosquitos. Los tonos que más atraen a estos insectos y que deberíamos evitar para prevenir las picaduras son el naranja, el negro, el rojo y el cian (una variante de turquesa).