A menos de tres meses del comienzo de la máxima fiesta deportiva a nivel mundial, Francia se prepara para recibir a miles de turistas. Cuánto salen los pasajes, el alojamiento y las entradas.

París 2024 será la sede de una nueva edición de los Juegos Olímpicos que se celebran cada cuatro años en un país diferente. Mientras muchos deportistas aún luchan por una plaza que los deposite en la máxima cita deportiva que tiene el planeta Tierra, miles de fanáticos sueñan con llegar a la capital francesa para disfrutar de un evento al que muchos catalogan como una experiencia que hay que presenciar, al menos, una vez en la vida.

Hasta el momento, Argentina tiene más de 100 deportistas clasificados para 14 disciplinas que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Se trata de Florencia Borelli y Daiana Ocampo (maratón); Agustín Vernice y Brenda Rojas (canotaje); Nicolás Tivani en ciclismo (obtuvo medalla plateada panamericana pero aún debe definir su participación la federación); José María Larocca (equitación); Pascual Di Tella (esgrima); selección de fútbol sub-23; handball; Hockey sobre césped (leones y leonas); Macarena Ceballos (natación); Franco Serrano (pentatlón moderno); Sonia Baluzzo, Evelyn Silvestro, Alejandro Colomino, Pedro Dickson (remo); Pumas seven (rugby); Facundo Díaz Acosta y Lourdes Carlé (tenis); Fernanda Russo, Julián Gutiérrez y Federico Gil (tiro); Eugenia Bosco y Mateo Majdalani, Lucía Falasca, Catalina Turienzo, Francisco Saubidet, Chiara Ferreti y Francisco Guaragna (Vela), Lucas Guzmán (taekwondo) y Damián Jajarabilla (tiro con arco).

Los pasajes

Llegar a París desde Argentina no es para nada barato, pero hay diferentes opciones. La más económica la ofrece Level, la low cost española que tiene un vuelo con escala en el aeropuerto El Prat de Barcelona por 1.172 dólares ida y vuelta, saliendo el 25 de julio y retornando el 12 de agosto, un día después de la finalización de los juegos. Otra posibilidad es volar a través de Iberia en las mismas fechas por 1.329 dólares y haciendo escala en el aeropuerto Barajas, ubicado en Madrid. Latam también viaja hasta la capital parisina por 1.486 dólares o 1.799.595 pesos, haciendo escala en San Pablo. 

El alojamiento

En cuanto a los lugares para hospedarse durante los 17 días que durarán los Juegos Olímpicos, lógicamente hay múltiples alternativas. Entre las opciones más asequibles, figura la posibilidad de alquilar un departamento a través de la plataforma Airbnb. Por ejemplo, un inmueble con cocina y una habitación para dos personas se consigue por 1.650 dólares desde el 26 de julio hasta el 12 de agosto. Sin embargo, el promedio es de 2.500 dólares.

Si el deseo es alojarse en un hotel, los precios claramente se incrementan. Una habitación doble en el Modern hotel cuesta 3.100 dólares (los 17 días) y una de similares características pero en un  establecimiento 4 estrellas como el New Hotel Lafayette asciende a unos 5.700 dólares. Para quienes eligen el lujo, la oferta más barata la presenta el Hôtel Paris Bastille Boutet - MGallery de 5 estrellas, donde para quedarse mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos hay que desembolsar aproximadamente 12.000 dólares.

El precio de los tickets y dónde conseguirlos

Los Juegos Olímpicos de París tendrán 7 sedes: Parque de los Príncipes (París); Estadio Matmut Atlantique (Burdeos); Estadio de la Beaujoire (Nantes); Parc Olympique Lyonnais (Lyon); Stade Vélodrome (Marsella); Allianz Riviera (Niza) y Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne). Actualmente, en la página oficial se puede acceder a la compra de tickets para presenciar las distintas disciplinas deportivas que tendrán lugar en la capital parisina.

Si bien hay deportes cuyas entradas se encuentran agotadas, aún hay disponibilidad para una gran cantidad de eventos que van desde los 30 euros hasta los 520 euros. Además, y tal como ocurrió durante la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022, los visitantes tienen la opción de adquirir distintos paquetes que, obviamente, presentan diversas características.