Cientos de niños de la ciudad cordobesa de Río Tercero recrearon en una fila humana la histórica atajada del arquero de la Selección Argentina en la final del Campeonato Mundial de fútbol de Qatar.

Cientos de niños recrearon el fin de semana pasado la atajada de Emiliano Dibu Martínez ante el jugador francés Kolo Muani en los últimos minutos del alargue del partido final del Mundial de Fútbol de Qatar, donde la Selección Argentina se consagró campeón de su tercera copa del mundo.

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Río Tercero, en un evento realizado para exhibir las tres copas ganadas por la Selección nacional en el 2022: la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima. Los trofeos llegaron a través de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) y pudieron disfrutarse en un evento libre y gratuito donde pasaron 12 mil personas.

Los chicos utilizaron sus propios cuerpos ubicados en fila sobre el césped para representar la silueta del arquero argentino estirando su pierna izquierda, donde rebota la pelota que patea Muani, en el minuto 123 del partido final ante Francia. 

Ese momento histórico fue el que eligieron recrear y la imagen desde altura se viralizó rápidamente. "Nosotros queríamos que los chicos vieran esto como un espejo donde mirarse; que se mimetizaran con la idea de que siempre se pueden lograr los objetivos. Que no hay que claudicar, sino que hay que hacerlo con responsabilidad y humildad", indicaron los organizadores del evento.

"En el encuentro pasaron más de 12 mil personas. A partir de las 8.45 empezó la gente a ingresar al estadio para ver las copas. Y los 25 clubes de la región vinieron con sus delegaciones. La idea de formar esta escena del Dibu comenzó el miércoles anterior, que con un artista plástico se diseñó el ´esqueleto´ de lo que fue luego la figura que armaron los chicos", detalló Pío Beltrame, presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

"Nunca imaginamos la repercusión que tendríamos y estamos altamente sorprendidos", contó Beltrame, que confirmó que toda la secuencia fue filmada desde un drone.

La foto se viralizó tan rápido que llegó al propio Dibu Martínez, quien la compartió en sus redes sociales.