logo diario


Sigue vinculada a dos causas
Karen Heredia volvió a quedar en libertad
Fue detenida bajo la acusación de explotar a una joven santiagueña y anteriormente por la causa de corrupción de menores.

eldiariodecatamarca.comLa joven Karen Heredia quedó en libertad este jueves pero sigue vinculada a dos causas. - eldiariodecatamarca.com


Karen Heredia, una de las detenidas en la causa de Trata de Personas, recuperó la libertad por falta de mérito, pero continúa ligada a la investigación que lleva adelante la Justicia Federal. El otro acusado, Sergio Raúl "Ruli" Oliva continúa detenido.


El hecho ocurrió el 21 de agosto en horas de la noche y la pareja está acusada de haber captado y explotado sexualmente a una joven santiagueña, quien fue rescatada por la División Trata de Personas en un departamento del barrio La Viñita.


La joven, de 19 años, estaba privada de su libertad en el lugar desde hacía una semana. Aparentemente le habrían prometido un trabajo como empleada doméstica, pero con el paso de los días habría sido obligada a tener relaciones sexuales a cambio de dinero o de drogas.


Tras el hecho, Heredia y Oliva quedaron detenidos e imputados del delito de "trata de personas agravado por la situación de vulnerabilidad de la víctima". A través del defensor oficial Víctor Manuel Moreno, ambos negaron la acusación en su contra.


El juez Miguel Ángel Contreras ordenó una serie de pericias, y a la espera de esos informes y tras analizar otros elementos de pruebas reunidos en la causa, Contreras otorgó la libertad a Heredia por falta de mérito, pero seguirá ligada la causa.


Otra causa


Heredia aparece vinculada a otra causa. Es una de las imputadas por la causa de corrupción de menores en las que están involucrados dos empleados provinciales. Su rol era captar a jóvenes en situación de riesgo, con problemas de adicción a las drogas para participar en orgias.


El año pasado la joven había recuperado la libertad y se le había fijado una serie de restricciones. Tras ser involucrada en la causa de Trata de personas volvió a ser detenida pero ahora quedó libre, pero relacionada a ambas causas.


En esta causa además de Heredia se encuentran imputados: Roberto Acosta, por "corrupción de menores" y "abuso sexual con acceso carnal" y Jorge Cardozo por "corrupción de menores".

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar