logo diario


Hubo una clausura
Sancionan a tres financieras por intereses usureros
Les aplicaron una multa económica; una fue cerrada provisoriamente y se elevó el expediente a la Justicia penal.

eldiariodecatamarca.comDefensa del Consumidor informó que sancionó a tres financieras por créditos usurarios. - eldiariodecatamarca.com


La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor sancionó a tres financieras que funcionan en el circuito de Catamarca y, al mismo tiempo, clausuró a una de ellas. Las tres recibieron una multa por $160.000.


Según se informó se comprobó que las mismas habían incurrido en infracción a la ley de Defensa del Consumidor y a normativa de Lealtad Comercial. En cuanto a la clausura preventiva, personal de la Dirección constató una serie de irregularidades de suma gravedad.


Una de ellas es que se hizo firmar documentación a una persona del interior provincial y de escasos recursos quedando obligado a pagar con un interés del 400 por ciento un préstamo de 18 cuotas.


A esta persona del interior provincial se le hizo fijar domicilio en Rosario, situación que está prohibida por la normativa vigente. Sucede que, si en el futuro el individuo es demandado, sería en la Justicia rosarina con lo cual no se enteraría.


Por otra parte la Dirección ordenó remitir los antecedentes a la Justicia Penal, a fin de que investigue la posible comisión de algún delito y se informó que se encuentran tramitando varios sumarios más por hechos similares.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar