logo diario


Apoyo a 200 entidades
La gobernadora Corpacci lanzó el PROFOCO
Se trata del Programa de Fortalecimiento de Cooperativas que tiende a beneficiar a esta organizaciones que pueden generar trabajo.

eldiariodecatamarca.comLa gobernadora Corpacci encabezó el acto de lanzamiento del PROFOCO. - eldiariodecatamarca.com


Fue durante un acto realizado este martes en el salón Ezequiel Soria y que fue encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci, junto miembros de su gabinete y funcionarios del área de cooperativas.


El programa denominado PROFOCO está destinado a la asistencia y fortalecimiento de más de 200 cooperativas que existen en la provincia, contribuyendo a mejorar su competitividad y sustentabilidad desde la dirección provincial de Acción Cooperativa y Mutual.


El PROFOCO brinda apoyo financiero a entes cooperativos, constituidos y con domicilio social en la provincia de Catamarca, permitiéndoles obtener el soporte financiero para la realización de proyectos cuando no disponen de recursos propios ni les resulta posible acceder al crédito.


El salón Ezequiel Soria contó con su sala a pleno y allí Corpacci expresó: “Para mí es muy grato estar acá junto a ustedes, porque quienes me conocen saben que yo siempre tuve mi corazoncito puesto en las cooperativas”.


“Yo creo firmemente que las cooperativas son entidades profundamente solidarias y que guían a la gente que ve la posibilidad de desarrollarse a través de una unión solidaria” sostuvo la Gobernadora.


En este sentido dijo que “en un contexto general en el que cada vez está más difícil conseguir empleo estable, de relación de dependencia, cada vez es más difícil poder comprar lo que ustedes producen o el servicio que brindan porque la economía está deprimida”.


Por ello, Lucía destacó el valor del respaldo, ya que ratificó que cree “profundamente en la economía social. Es todo un proceso también, porque en Catamarca nos cuesta y porque muchas veces descreemos de nosotros mismos, creemos que no somos capaces de lograrlo”.


El programa PROFOCO busca aportar al proceso colectivo de construcción de una sociedad de trabajo, fortaleciendo a actores sociales que puedan promover proyectos socioeconómicos solidarios y auto gestionados.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar