logo diario


La maniobra para desviar fondos de la comuna en beneficio de Cambiemos
El intendente preferido de Carrió desvió $55 millones para gastarlos en sushi y lechones
Cecilio Salazar es el preferido de la diputada y del extinto Momo Venegas. La maniobra para desviar fondos de la comuna en beneficio de Cambiemos.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


El bloque de concejales Frente para la Victoria denunció al intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, por "innumerables irregularidades y gastos reprochables" detectados en el análisis de la rendición de cuentas del ejercicio 2017.


"El primer dato que llama la atención es el altísimo déficit", señalaron en la presentación que hicieron a inicios de junio, en la que advirtieron por los reintegros, una metodología que, denunciaron "evita los controles lógicos que la administración municipal tiene a la hora de definir en qué, cómo y a dónde se realizan los egresos".


Además, señalaron que faltan 70 decretos en la publicación oficial que hace la gestión de Salazar en su página web; el importante uso de fondos afectados para gastos corrientes y la ordenanza de emergencia económica que perdió vigencia en julio de 2016.


Un informe del programa ADN, que se emite por C5N, mostró en detalles cómo es la maniobra de desvíos de fondos de Salazar, el preferido de Elisa Carrió y del extinto Momo Venegas. En dos años, se desviaron más de 100 millones de pesos en transferencias a "fondos ordinarios".


Así, la gestión de Salazar pasó 3 millones de pesos en reintegro por gastos como la compra de un lechón, almuerzos, sillas, sushi.


"Un lechón se pagó en octubre de 2017- en plena campaña- 4600 mil pesos. Hoy ese lechón está 2800 pesos", contó la concejal María Florencia Sánchez, quien mostró el detalle de la presentación que hizo Salazar.


También se pasó reintegros por sushi para dos personas con valores de 1000 a 2800 pesos según los días. "En total, el reintegro a todos los funcionarios de San Pedro fue por 3 millones de pesos", remarcó Sánchez.


A modo de ejemplo, el secretario privado y de prensa Jonathan Galván cobra un salario mensual de 22 mil pesos pero pasó reintegros por 600 mil pesos.


A su vez, en dos años, 55 millones de pesos destinados a construir más escuelas y mejorar la educación del partido fueron para "gastos privados" pero con la máscara de la "emergencia económica".

Fuente:MinutoUno

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar