logo diario


Interna de la UCR
La Cámara no hizo lugar al planteo de Trayectoria y Renovación Radical
El sector que lidera el ex diputado nacional Horacio Pernasetti no tuvo el eco esperado como para que se lleve a cabo la elección partidaria.

eldiariodecatamarca.comLa Cámara Electoral Nacional dijo que el recurso planteado por Trayectoria y Renovación Radical no es materia de análisis. - eldiariodecatamarca.com


Según se conoció estel jueves en horas de la tarde, la Cámara Nacional Electoral consideró que la resolución de la Junta Electoral no es materia para tratar en esa instancia y en este sentido, la Cámara opina que se trata de una resolución de la Junta Partidaria.


En uno de sus fundamentos expresa que " las cuestiones relativas a la oficialización de listas y a las eventuales impugnaciones formuladas con tal motivo constituyen típicos actos que integran la secuencia de aquellos que conforman el proceso electoral interno”.


Por lo tanto todo lo concerniente “a la convocatoria a elecciones y el fallo sobre el escrutinio definitivo son entonces, por su naturaleza, inapelables ante esta Alzada", señala el fallo firmado por Alberto Ricardo Dalla Vía, Santiago Corcuera, y Hernán Concalvez Figueiredo.


Agrega que solo el fallo por el escrutinio definitivo es el único susceptible de dar lugar a la apertura de la instancia judicial ante la Cámara Nacional Electoral y que el planteo que hace referencia a que la conducción del partido quedará en manos de una sola lista tampoco habilita el tratamiento del tema en esa instancia.


Por lo tanto la Cámara Nacional Electoral consideró que el juez federal Miguel Ángel Contreras, no debería haber concedido el recurso de apelación frente al reclamo que había iniciado la lista Trayectoria y Renovación Radical.
La Cámara con esta decisión avaló la resolución de la Junta Electoral al considerar que no existió un escrutinio definitivo y no se abocó a tratar las supuestas irregularidades en el proceso.


De esta manera la intención de la alianza Trayectoria y Renovación Radical que se realice la interna partidaria queda sin efecto y la resolución de la Junta Electoral queda firme, por lo que "Es ahora radicales" se queda con la conducción del partido.


Por tal motivo este viernes, en un acto en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, a las 19:00 , asumirán las nuevas autoridades partidarias según lo anunciado en la noche del jueves, pese a que un primer momento iban a asumir el 10 de julio.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar