logo diario


Rubén Martí del Colegio Quintana
“No siempre los legisladores representan el pensamiento del pueblo”
El representante legal del establecimiento confesional se refirió a la postura de los legisladores nacionales por Catamarca que están a favor de despenalizar el aborto.

eldiariodecatamarca.comRubén Martí invitó a todos los ciudadanos a participar éste sábado por la marcha contra el aborto. - eldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, Martí sostuvo que “hemos aprendido en estos años, que no siempre nuestros representantes representan al pueblo”.


“Siempre no están sorprendiendo los legisladores. Buscan los votos con una posición y luego resultan ser otra cosa. Por ello hemos conformado el grupo Somos más, con diversos sectores, que vemos en esta ley se está comprometiendo el destino de la Nación”.


En este sentido analizó que “siempre han dicho que esta ley es del primer mundo. Sin embargo esta ley compromete a futuras generaciones. Hoy le pasa a Estados Unidos y Europa, con 30 años de esta ley, tienen serios problemas".


“Hay estadísticas oficiales serias que indican que bajaron la tasa de mortalidad por aborto pero no la extinguieron. En Italia aumentó el 37% la práctica del aborto y hay mujeres que se lo han hecho hasta ocho veces. Son países de viejos, ya no hay niños y han desaparecido los chicos Down, porque son un descarte”-agregó.


Además sostuvo que esto va a traer consecuencias económicas, “ha provocado el quiebre del sistema jubilatorio, porque se ha perdido los aportes de la gente nueva. Son todos viejos. Hay pueblos que han desaparecido”.


También puso en duda que se vaya a practicar en hospitales públicos. “La mayoría de las mujeres no van al hospital, van a una clínica. Hay una que es internacional que ha invertido cinco millones de dólares. Tienen el negocio del aborto y la venta de los fetos para los laboratorios de cosméticos. También comercializan los órganos, hay una denuncia en los EEUU”.


Martí destacó que “todo esto que les ha pasado a ellos nos va a pasar a nosotros. Esta ley no es solo matar niños sino estamos matando a la Nación. Tenemos un país enorme que necesitamos poblar y no matar niños. La tasa de natalidad es baja”.


Finalmente dijo que este tema “no tiene una base científica, es una cuestión ideológica. Nuestros representantes usan esa simbología y luego la desechan. Después votan en contra. Por eso yo pido que no se vote más a Oscar Castillo, porque no nos representa”.


“Nuestra sociedad es muy compleja. La catolicidad se ha ido perdiendo. Han quedado espacios simbólicos, pero eso quedó muy lejos. El católico que se predispone a un aborto es excomulgado. Eso no está en discusión, porque hay vida desde la misma concepción”-concluyó.


Convocatoria


Rubén Martín convocó a todos los ciudadanos “de cualquier ideología y religión a participar este sábado desde la 15:00 en el Paseo de la Fe a la marcha por la vida. Los que percibimos que esta ley es una estafa salimos a la calle. Está en juego el destino de nuestra Nación”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar