logo diario


Durante gran parte del domingo
Serios daños por el viento zonda en Fiambalá
A raíz de las ráfagas hubo caída de árboles, postes de energía y un incendio que dañó viñedos en el norte de la localidad.

eldiariodecatamarca.comEl viento zona provocó serios daños en varios distritos del norte de Fiambalá, Tinogasta. - eldiariodecatamarca.com


Gran parte de Fiambalá y en especial, localidades del distrito norte del departamento Tinogasta, en el oeste de Catamarca, se vieron afectadas este domingo por un fuerte viento zonda.


El fenómeno provocó graves inconvenientes como la caída de árboles y ramas, cortes de energía eléctrica, entre otros además de quitar por completo la visibilidad en rutas, especialmente en lugares donde no existe pavimento.


A raíz de ello, cerca del mediodía se produjo un incendio de gran magnitud en viñedos ubicados en barrio Guanchín donde el fuego avanzó rápidamente abarcando una importante área que fueron consumidas por las llamas.

incendio forestal fiambala1


Rápidamente personal de la comisaría Fiambalá conjuntamente con Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios, personal municipal y Consorcio de Agua de Riego trabajaron para extinguir y controlar el fuego para evitar consecuencias mayores.


En el norte del distrito, los daños causados por el viento fueron mayores, incluyendo en edificios escolares que no están en condiciones de soportar este tipo de fenómeno. Hasta las primeras horas de este lunes continuaban sin energía eléctrica.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar