logo diario


Se hizo pasar por español.
Estafó a un comerciante de Catamarca por casi 140 mil pesos y lo pescaron en Entre Ríos
Luciano Hernán Gatica, que tenia pedido de captura en otras provincias por hechos similares, en abril pasado había perpetrado dos estafas en un local, propiedad del intendente Jalil de Alto del Solar, fue detenido y extraditado a esta provincia e indagado en la jornada del viernes.

timador de altos del solarGatica, con acento español, logró presuntamente estafar por caso 133 mil pesos.-eldiariodecatamarca.com

Luciano Hernán Gatica, fue reconocido el jueves en una rueda por los damnificados. y posteriormente el fiscal de instrucción Nº 9, Alejandro Gober , tras la indagatoria, le imputó el delito de "estafa", por dos hechos y el imputado de abstuvo de declarar.

Según la instrucción de la causa, los hechos en Catamarca ocurrieron el 24 de abril de 2017 alrededor de las 14:00. cuando Gatica, simulando ser otra persona, con acento español ingresó a uno de los locales del centro comercial, propiedad del intendente Raúl Jalil, presentó un documento que sería falso y en donde señalaba que era extranjero, puntualmente de España.

Con su nombre falso y utilizando una tarjeta Visa sin figurar banco emisor logró engañar al empleado del local, realizando la operación comercial mediante terminal de punto de venta posnet fraccionándola en dos partes, emitiendo dos comprobantes y quedando efectuada la venta Gatica logró la estafa y se fue con la mercadería valuada en un monto que ascendía a $1.695.

Posteriormente Gatica alrededor de las 14:30 regresó al mismo local ubicado en Altos del Solar , utilizando el mismo ardid realizó otra compra valuada en $ 132.911. Tras el hecho se marchó del lugar con una importante cantidad de mercadería.

En ambos casos la Justicia corroboró después que en el sistema de Visa que la compra no estaba acreditada consumándose el accionar ilícito.

Gatica también es investigado en Mendoza en donde estafó a una vendedora de Guaymallén. Se llevó tres relojes a un valor de $40 mil. En marzo se mudó a Entre Ríos y robó $165 mil en otra joyería en Concordia. Mientras se investigan casos en San Luis y Córdoba, Gatica fue detenido por la policía de Entre Ríos. Finalmente la justicia porteña lo requirió por una causa de venta ilegal de estupefacientes.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar