logo diario


Agro
Dirigentes de base de la Federación Agraria rechazan el cese de comercialización y apoyan a su titular
Aseguraron que la medida no representa los intereses de los pequeños y medianos productores y expreasron que respaldaron la gestión que lleva adelante Omar Príncipe.

“Yo creo que el cese de comercialización al que llamaron las otras entidades lleva un programa que no es el de los chacareros”, dijo a Télam Mario Fabbro, de la FAA de la localidad de Maciel, Santa Fe.

Por su parte, el dirigente de la ciudad bonaerense de Pergamino Héctor Boldrini explicó que “los chacareros chicos ya no tenemos más cereal porque lo vendimos todo”, por lo que consideró que “el paro es indiferente”.

En relación al vínculo de la FAA con la Mesa de Enlace, que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), señaló que “en estos últimos años muchos se acostumbraron a ir todos juntos, pero yo me pregunto si lo que necesitamos los productores más chicos es políticas diferenciadas, ¿cómo las vamos a conseguir sin diferenciarnos?”.

A su turno, la dirigente cordobesa de la FAA de Carrilobo, Mariela Agüero, dijo a esta agencia que “acá en las zonas inundadas de Córdoba, más que estar pendientes de ir a un paro, la realidad pasa por ver si el agua que viene de las sierras nos llega a los campos”.

A la vez, valoró la gestiones realizadas por el actual titular de la FAA, Omar Príncipe, al plantear que “respecto al reclamo que se venía haciendo a fines del año pasado por Banco Nación y con AFIP para reintegros de IVA que se nos adeudaban, lo que vemos es que hemos tenido buenos resultados de la gestión de la FAA”.

En sintonía, el pergaminense Boldrini también valoró las tareas de la conducción de su entidad frente al Banco Nación y en relación a la comercialización de trigo, al señalar que “permitió a los que todavía les quedaba algo, que se lo pudiera vender a mejor precio”.

En cuanto al vínculo con la Mesa de Enlace, Boldrini dijo que “en las otras entidades si vos le preguntás, no están de acuerdo ni con el precio sostén, ni con una nueva ley de arrendamientos, ni con que nos bajen las retenciones a los chacareros”, los reclamos históricos de la Federación Agraria.

Por último, Fabbro dijo que hay “lo que hay que tener en claro es que el 80 por ciento de los productores en la Argentina somos pequeños y medianos, y si no nos paramos firme frente a los grupos más concentrados, terminamos desapareciendo del todo”.

“Con lo de la compensación a la lechería –agregó-, que gestionó la Federación Agraria y se obtuvo una respuesta, se va a llegar a más de 8.000 tamberos de los 10.000 que existen a nivel nacional”.

En esa línea concluyó: “Por la historia que tenemos en la FAA tenemos que seguir trabajando para esa mayoría, que somos los más necesitados”.

 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner neumaticos del valle sorteo camisetas

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar