logo diario


Visita Oficial
El flamante canciller de Uruguay se reunió con Timerman
Rodolfo Nin Novoa llegó en respuesta a la invitación que la cancillería argentina le hiciera el 1 de marzo. La agenda bilateral, la integración binacional y la cooperación política, económica, social y cultural, fueron parte central de la agenda.

Timerman-2

Respondiendo a la invitación que le extendiera el 1° de marzo pasado el Canciller Héctor Timerman, llegó al país el nuevo Canciller de la hermana República Oriental del Uruguay, D. Rodolfo Nin Novoa, con el fin de dar continuidad a los principales temas de la relación bilateral y profundizar el proceso de integración binacional y de cooperación política, económica, social y cultural.

El Canciller uruguayo estuvo acompañado por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador José Luis Cancela y el Embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano.

Durante la reunión, Timerman y Nin Novoa resaltaron los tradicionales lazos de amistad entre los dos países, analizaron el estado de la relación bilateral, coincidieron en la importancia que reviste la Comisión de Integración Argentino Uruguaya (CIAU), como mecanismo para impulsar la nutrida agenda bilateral y, asimismo, evaluaron un posible cronograma de reuniones de los mecanismos bilaterales durante el curso del año 2015.

En ese sentido, ambos Cancilleres efectuaron un repaso de los temas abordados en las cinco Subcomisiones de Trabajo, que funcionan junto a la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales y a las Comisiones Binacionales: Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU), la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTMSG) y la Comisión de Cooperación para el Desarrollo Fronterizo (CODEFRO).

El Canciller Timerman transmitió el reconocimiento por la gestión del ex Canciller Luis Almagro a la vez que comprometió el respaldo de Argentina a su futura función como Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Finalmente, ambos Cancilleres instruyeron a sus funcionarios profundizar el tratamiento de los temas prioritarios para cada país en una reunión que tendrá lugar en la ciudad de Montevideo en los próximos días.

 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner neumaticos del valle sorteo camisetas

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar