logo diario


Bajo "Caución Juratoria"
Excarcelaron al denominado "tirador de Villa Urquiza"
Detenido tras ser acusado de haber disparado su arma contra dos policí­as en un confuso episodio ocurrido el sábado en su departamento de ese barrio porteño, fue excarcelado esta tarde bajo "caución juratoria", informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el juez de instrucción Roberto Ponce, quien le impuso como obligaciones presentarse ante su tribunal en forma quincenal y hacer entrega de su pasaporte, ya que le fue prohibida la salida del paí­s.

En las últimas horas, el abogado Jorge Monastersky habí­a reclamado la libertad de su defendido, el técnico en informática Diego Nicolás Radulovich Abastante (38), imputado de "tentativa de homicidio".

El hombre denunció que sufrió apremios que en su breve estadí­a en la cárcel de Marcos Paz, al ser víctima de "golpes de puño y patadas", que le arrojaron gas pimienta y lo "picanearon", por lo que se estima que el juez pedirá que se investigue la veracidad del relato.

En la misma ocasión, Radulovich Abastante expresó ante la justicia el "temor por su salud y su vida a obtener represalias por parte de los vecinos" de Villa Urquiza, a los cuales indicó como "posibles autores del hecho principal investigado" y solicitó que se tomen las medidas pertinentes para garantizar su integridad fí­sica.

Monastersky señaló que su asistido reconoció haber efectuado los disparos en su departamento, utilizando un arma de la cual era "legí­timo usuario" y que lo hizo "para intimidar ya que se sentí­a en peligro".

El letrado apuntó que su defendido "ahí­ se comunicó con la Policí­a llamando al 911, relató el hecho y pidió que mandaran un móvil".

"Después se dirigió a la cocina, donde tení­a el arma pero descargada, por un lado las balas y por el otro la pistola, la cargó y se fue hasta el balcón", afirmó.

Según el letrado, "desde el balcón volvió a sentir ese movimiento de la puerta, se asustó e hizo unos disparos hacia adentro del departamento, no apuntando a la puerta, pero intimidatorios dentro de la propiedad".

"Luego percibió como una silueta, como que se movió más la puerta, entonces volvió a hacer una serie de disparos, todo esto en un lapso de tiempo que no recuerda", indicó el abogado.

De acuerdo al letrado, el imputado agregó que tras esa segunda serie de disparos, "se fue corriendo, bajando por las escaleras" y "cuando llegó a la planta baja, dijo que puso el arma en el suelo y le dijo a la Policí­a que él era el que los habí­a llamado".

Sin embargo, el juez dio por acreditado que el hombre disparó contra los policías que iban a detenerlo.

En el pedido de excarcelación, la defensa de Radulovich pone de relieve que los policías intervinientes también relatan la existencia de otra persona en el interior del departamento de su defendido, tal como lo dijo el imputado en su declaración indagatoria.

El hecho que se investiga ocurrió la tarde del sábado en el cuarto piso de un edificio situado en Roosevelt al 4800, de Villa Urquiza, donde una vecina llamó al 911 para alertar que un hombre tocaba timbre en su departamento "en actitud sospechosa".

De acuerdo a la versión policial, este hombre empezó a disparar con una pistola desde el balcón de su departamento hacia una soderí­a ubicada enfrente y las ví­as del ferrocarril Mitre, que debió interrumpir el servicio ante el peligro de que pudieran registrarse heridos en alguna formación.

Debido a que en principio no se sabí­a lo que ocurrí­a en el lugar, concurrieron varios grupos especiales de la Policí­a Federal, aunque no llegaron a intervenir.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar