logo diario


En plaza 25 de Mayo
Habilitaron la muestra “Catamarca se viste de ciencia”
Estará abierta al público hasta el miércoles próximo y abarca mil metros cuadrados de contenido científico y educativo.

eldiariodecatamarca.comEl ministro de Educación Daniel Gutiérrez se refirió a la mega muestra habilitada este miércoles. - eldiariodecatamarca.com


Así lo confirmó este miércoles el ministro de Educación de Catamarca, Daniel Gutiérrez, en una entrevista con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


Manifestó que esta mega-muestra ”es una iniciativa del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) para difundir conocimientos científicos y promover la cultura científica”.


“Es una muestra que hemos titulado como una mini Tecnópolis, se puede apreciar los dinosaurios, peces de otra era, un área de ideas que cambiaron el mundo, Galileo y las personas pueden experimentar en el lugar”.

dinosaurios en plaza 25 de mayo1


La misma abarca mil metros de contenido científico y tecnológico, que incluye gigantes marinos, fábricas, laboratorio de paleontología, observatorio planetario inclusivo para personas no videntes y para personas con problemas de audición, entre otros atractivos.


También el ministro informó que se incluye “la fabriquita y una fábrica. Un planetario para disminuidos visuales. En el caso de los colegios habrá visitas guiadas para los que se tienen que anotar. Hay un escenario montado para algunos espectáculos artísticos que se realizarán en la noche”.


La muestra se podrá visitar desde este miércoles y según dijo el ministro “hemos logrado que se extienda hasta el próximo 17, en los horarios de 08:00 a 13:00 y de las 15:00 a 19:00 horas, con entrada libre y gratuita”.


“Vemos que hay gran predilección de los chicos por los dinosaurios. Son articulados y tienen sonido. Se trata de una muestra itinerante que ya estuvo en otros lugares del país y esperamos que sirva para divulgar la ciencia”-concluyó el ministro.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar