logo diario


Quevedo y el robo en la comisaría de Recreo
“Estamos seguros que hay responsables policiales involucrados en el caso”
De esta manera se refirió a la maniobra en la que desaparecieron bultos con indumentaria que estaban depositados en sede policial.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


Así lo reveló este martes el Jefe de la Policía de Catamarca, comisario Orlando Quevedo, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM sobre este sonado caso.


Al respecto detalló que la mercadería había sido secuestrada en un “procedimiento el año pasado, en el mes de mayo. Se lo hizo, se dio participación a la Fiscalía penal. Luego el expediente termina siendo reservado en la comisaría de Recreo”.


También manifestó que “los bultos con indumentaria y calzado fueron depositados en una dependencia de la Comisaría Departamental. Hace una semana personal policial toma conocimiento del faltante y se da con la ingrata novedad que faltaban bultos”.


“El jefe de la dependencia hizo la denuncia en la Fiscalía de Recreo y la inspección ocurre porque uno de los jefes de la comisaría quería que esa mercadería sea repartida en una escuela o en chicos carenciados de la zona”-agregó.


Sobre el ilícito mencionó que “primero se dan cuenta que la llave que se tenía no correspondía con el candado porque este había sido cambiado. Allí se detecta que faltaba gran cantidad de bultos con ropa”.


Sobre este punto dijo que “la fiscalía dispuso que se haga el control con el acta de secuestro y se detalló el faltante. Además de la investigación penal hemos dispuesto que se investigue y haga un sumario interno”.


“Seguro que hubo participación de personal íntimamente relacionado con la dependencia. Hubo la participación de alguien que conocía muy bien el movimiento policial y donde estaba la ropa secuestrada”.


Quevedo afirmó que “estamos seguros que hay responsables policiales involucrados en el caso. Vamos a sacar a la luz quien fue el responsable. Por ahora no hay personas detenidas. Pero se ha iniciado el sumario para que los mismos sean castigados”.


Según la denuncia realizada en la Fiscalía de Recreo de la Sexta Circunscripción Judicial, un total 400 prendas habían sido sustraídas del lugar, producto del secuestro de indumentaria ilegal realizada en un procedimiento en mayo de 2017. La carga estaba valuada en 2 millones de pesos.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar