logo diario


Leonardo Burgos, secretario de la CGT
“El paro en Catamarca es contundente”
Dijo que el acatamiento es altísimo y solo hay actividad en algunos comercios que son atendidos por los dueños.

eldiariodecatamarca.comDesde la CGT local analizaron que el paro en Catamarca tiene un alto acatamiento. - eldiariodecatamarca.com


Así lo manifestó este martes uno de los miembros de la conducción de la CGT local, Leonardo Burgos, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


En un primer balance de la medida de fuerza que lleva adelante la Confederación General del Trabajo y la CTA en la provincia, dijo que “el paro es contundente, no solo de ATSA sino todos los organismos públicos, la empresa de Energía, de Aguas, Salud, Obras Públicas entre otros”.


Manifestó que de acuerdo a un relevamiento realizado en las primeras de este martes “la actividad en el comercio es muy poca. Pero el paro es total en todo el resto de los sectores. De todos modos están garantizadas las guardias en todos los servicios”.


Luego Burgos, que también es secretario general de ATSA, sostuvo que la “situación en la provincia y el país es muy difícil. Catamarca sufre mucho más por ser unas de las provincias más pobres y los problemas que tiene para generar empleo”


“Con la eliminación del ministerio de Salud y la caída de los fondos que recibía aparte de la coparticipación, pone a las provincias en una situación muy difícil. Más allá del nuevo Presupuesto, si no se compensa, va a haber un fuerte recorte”.


En cuanto al “orden nacional no hace falta ser un especialista. El sector textil es uno de las más afectadas. La industria nacional está paralizada. Nadie puede generar puestos de trabajo. Se gana más dinero en invertir ese dinero sin riesgo en las Lebac que en la industria”.


“Lo peor de todo es que no se ve la luz en el final del camino. En definitiva el Pacto Fiscal anterior no sirvió para nada. Acordaron el ajuste y resulta que luego les sacaron a las provincias el Fondo Sojero, el subsidio al transporte y la tarifa social”.


Luego Burgos dijo que el “recorte de los 300 mil millones que quieren hacer se lo van a sacar a los jubilados, a los trabajadores. Es decir lo vamos a terminar pagando todos al costo. Este federalismo que tiene la Constitución no es real. Los gobernadores terminan siendo rehenes”.


“Lamentablemente los trabajadores no tenemos otro recurso que el paro. Nos van a querer acusar de golpistas pero la protesta está en la Constitución. Nadie se quiere hacer cargo que se hacen mal las cosas”-destacó.


Finalmente señaló que “el problema no solo es la falta trabajo, ahora hay hambre. A la gente no le alcanza. No se puede en nombre de la democracia dejar que la gente pase hambre. Este llamado de atención del movimiento obrero, es para que los partidos políticos reaccionen”.


“Lo que se viene es más y más ajuste. La Nación recurre a préstamos con la garantía de todos. Si seguimos así vamos camino al default. Lamentablemente la situación es crítica y debemos hacer algo al respecto”-concluyó.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar