logo diario


Niña internada en el Hospital Eva Perón
Miguel Morandini confirmó que no se trata de la bacteria Streptococcus Pyogenes
El director del centro de Salud dijo que la bacteria que afectó a la niña de 11 años es otra pero continúa en observación.

eldiariodecatamarca.comDesde el Hospital de Niños de Catamarca descartaron que la niña internada esté afectada por la bacteria que provocó varias muertes en el país. - eldiariodecatamarca.com


En conferencia de prensa, Morandini informó sobe el cuadro de salud de la niña que concurre al Instituto Enrique Guillermo Hood de esta capital y que fue internada con un complicado cuadro respiratorio el miércoles a la tarde.


El cuadro que afecta a la menor se debe a la presencia de una bacteria denominada Staphylococcus aureus, y manifestó que esto salió como producto de los cultivos y análisis realizados bien fue atendida.


morandini1Dr. Miguel MorandiniEn este punto aclaró que se trata de “una bacteria que está presente en todos nosotros y que en algunas personas pueden causar enfermedades de este tipo”. La paciente continúa internada con respirador artificial.


Destacó además que los síntomas que se presentan cuando esta bacteria ataca al sistema inmunológico, son similares a los de la bacteria Streptococcus Pyogenes, que ya se cobró la vida de seis personas en los últimos días en el país.


De esta manera llevó calma a la población y descomprimió la atención que había sobre este caso y que en las redes sociales, como ya es una mala costumbre, difunden versiones y audios que solo generan confusión y pánico.


El director del Hospital agregó que por la tarde se emitirá un parte médico para informar la evolución de la paciente y destacó que en Catamarca, más allá de la gran cantidad de casos de infecciones respiratorias, no hay ningún caso de la bacteria peligrosa.

NOTAS RELACIONADAS

Una niña está internada con síntomas de la bacteria respiratoria.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar