logo diario


Según lo denunció el SOEM
Ponen al descubierto maniobras con vales de la Mutual del CD
Se trataría de vales de compra “mellizos” que le son descontados a los afiliados que no llevan un control efectivo de sus gastos.

eldiariodecatamarca.comWalter Arévalo dijo se detectaron maniobras con las órdenes de compra de la Mutual. - eldiariodecatamarca.com


Así lo manifestó éste miércoles el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Walter Arévalo, al periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


Según el titular del SOEM se descubrió una supuesta maniobra fraudulenta con vales de compra mellizos, en la que se perjudica a los afiliados a la Mutual con mayor porcentaje del sueldo comprometido con los descuentos por planilla.


“Estos días vinieron compañeros municipales que se acercaron con vales que se los vendieron a un menor valor, pero que son duplicados de originales. Se trata de órdenes de compra en supermercados”-explicó.


De acuerdo a lo que explicó la maniobra se origina cuando un afiliado se acerca a la Mutual y retira un vale de compra para utilizar en un supermercado, y firma un comprobante autorizando el descuento del dinero.


En paralelo, un duplicado de ese vale entra al "mercado negro", y se vende generalmente a mitad de precio. Sin embargo, el valor de emisión es reconocido en su totalidad por el comercio y el afiliado sufre el descuento dos veces.


Al respecto Arévalo comentó que “por ejemplo un vale de 700 lo venden a 400. Son muchos los que llegaron hasta el gremio y los tenemos grabado. En algunos casos estamos hablando de 8.000 pesos. Estos vales no pueden seguir funcionando así”.


“La Mutual sería la que tendría que hacer la denuncia, porque en realidad la está afectando a la Mutual. Es una práctica reconocida. Sabíamos que había empleados que venden los vales por una cuestión de hacer dinero”.


Luego Arévalo se involucró en el proyecto que impulsa el Ejecutivo municipal sobre poner un límite a los préstamos de los trabajadores. “Estoy de acuerdo con el proyecto. Hay un descontrol que termina afectando al empleado”


“Uno tiene que tener control sobre la ayuda que se le brinda a los compañeros y por eso ponemos al tope. Nosotros a ninguno les descontamos más de 3.000 pesos. En una etapa de crisis las mutuales deben poner un límite porque si no le afecta gran parte del sueldo”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar