logo diario


Dr. Oscar Romero y el caso de las coimas
“Es una causa armada por los servicios de inteligencia”
El conocido penalista local realizó un análisis de la denuncia que surgió en los últimos días y que involucra a ex funcionarios y empresarios en casos de corrupción de la obra pública.

eldiariodecatamarca.comEl abogado penalista Oscar Romero hizo un análisis del caso sobre las supuestas coimas en la obra pública. - eldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el abogado Oscar Romero manifestó este lunes que “todo es una causa armada para desviar la atención de los problemas que tiene el ciudadano común”.


Abogado penalista, ex diputado provincial y de extensa trayectoria judicial, Romero no tuvo dudas que el tema de los cuadernos de Oscar Centeno con supuestas pruebas de coimas en la obra pública “son un invento”.


“Jurídicamente es inadmisible que la causa esté sustentada en fotocopias. Hay que ver otras cuestiones. Hay que ver las intenciones de quienes están armando esta causa, pero no se puede hacer una causa con fotocopias”.


Al respecto dijo que “a mí me pasó hace unos años con unos cheques. Estos mismos jueces no nos aceptaron las fotocopias porque se necesitaban los originales para hacer las pericias. No pudimos acceder al cobro porque los jueces rechazaron las fotocopias”.


“Resulta que estos mismos jueces ahora si aceptan fotocopias. Si quieren descubrir la verdad, hay que separar a la política. ¿Quién es el autor intelectual de esto? Los pasajes de los periodistas que descubrieron el caso los pagó Balcarce 50. Cuando se mete la política nunca se va a saber la verdad”.


Luego analizó que “llama la atención que el juez Bonadío, se juegue de esta manera. El impacto social ya se logró. Porque desapareció en dos días el tema de los aportes truchos a la campaña de Vidal y la muerte de la joven policía”.


“Todo esto lo hacen para tapar los aumentos del combustible, el dólar, la inflación y lo que nos afecta a los argentinos todos los días. Ojalá se castigue a los culpables pero que sea la Justicia la que investigue y no se meta la política”-agregó.


En este sentido el Dr. Romero analizó que “lógicamente se puede caer la causa. Esto es simplemente para sostener un gobierno en base a denuncias y arrepentidos por qué no pueden frenar la inflación, la escalada del dólar y el precio del combustible”.


“Ahora cómo hacen estos empresarios. Ya los han condenado socialmente a todos. Cómo levanta cabeza moralmente un empresario que fue mostrado en la tapa de los diarios. Ahora todo se hace mediáticamente en vez de ir a la justicia”.


Finalmente Romero dijo que ahora “Elisa Carrió ya no se acuerda de ninguno de los socios de Macri. Espero que la sociedad entienda y crea en la Justicia y no en lo que sale en los medios. Esto tiene que alargarse para que Macri pueda anunciar más aumentos “.


“Este es un gobierno ilegítimo. Les mintió a todos, a los jubilados, los maestros, a los trabajadores, a todos. Esto de la suba del dólar beneficia solo a los empresarios amigos del gobierno. Por eso espero que la Justicia actúe y no se deje influenciar por el poder”-concluyó.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar