logo diario


Luz Alcalin, periodista
“Magnaplus es una plataforma con muchas inexactitudes, es un fiasco”
Dijo que tiene un diseño interesante pero carece de contenidos y no contiene datos sobre la provincia donde se aplica.

eldiariodecatamarca.comLa municipalidad de la Capital contrató una plataforma educativa a la que no se puede acceder de ningún modo. - eldiariodecatamarca.com


Así lo afirmó este viernes la periodista de Página Política de Entre Ríos, Luz Alcalin, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, sobre la plataforma educativa que contrató la municipalidad de Catamarca.


En este sentido mencionó la experiencia vivida en Paraná, ciudad en la que reside. “Hace 2 años la municipalidad de Paraná presentó la enciclopedia y la dio a conocer a los chicos de esta ciudad”.


“Por mis hijos y por curiosidad, entré a mirar la plataforma, que tenía un vistoso un software y un diseño interesante. Luego busque la categoría de políticos y me salió Rafael Videla entre ellos. Pero de personajes de Entre Ríos no había nada”.


Por ello es que “me llamó la atención la conceptualización, o parte de los contenidos y actos que se menciona. Inclusive hacía 3 años que había fallecido Videla y no figuraba que había muerto. Ni hablar sobre la desaparición de personas durante su gobierno”.


De todos modos aclaró que “debido al llamado de la producción de tu programa, ingresé al portal y vi que han actualizado la información en lo que hace a la dictadura militar. Pero sigue habiendo vacios muy grandes en lo que es la historia”.


Luego mencionó que la municipalidad de Paraná “ante el escándalo que se armo por esto hace dos años, la bajó. Desde entonces empezó a buscar la manera de recrear la historia de la provincia con intelectuales propios”.


Luz consideró que “evidentemente estos tipos vienen, los de la empresa, y se lo venden a todo el mundo. Lo ideal sería hacer un contenido más completo para todas las escuelas. Pero no se preocupan y aquí compran cosas sin saber”.


“Después de esto me puse a buscar como era esto y la empresa tenía una asociación más con contenidos de España que con la Argentina. Entras más por lo del software y el diseño, que el contenido”.


También consideró que a los de la empresa “solo les interesa vender. Y se lo venden a todo el mundo. No se escapa a nadie. Pero el contenido es muy pobre, no es que producen un contenido para un lugar determinado, sino que es lo mismo para todos”.


Finalmente dijo que esto ocurre por “la mediocridad que tiene el Estado para comprar espejitos de colores. Y en la educación no se trata de comprar cualquier verdura. Hay que dar conocimiento. Cuando entras a navegar es un fiasco total”.

NOTAS RELACIONADAS

El intendente Jalil presentó "Magnaplus", la plataforma educativa online para SFVC

La Plataforma Magnaplus contratado por Raúl Jalil es fuertemente criticada en Entre Ríos por serias contradicciones .

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar