logo diario


Diputado Rubén Manzi
“Si Raúl Jalil quiere venir, tendrá que competir en las PASO”
El legislador de Cambiemos manifestó que cree que no solo está en condiciones de ir por la candidatura a intendente de la Capital, sino además por la gobernación en 2019.

eldiariodecatamarca.comEl diputado Rubén Manzi dijo que en caso de darse no sabe si Jalil vendrá como un “peronista prestado o como parte de Cambiemos”. - eldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el diputado Rubén Manzi le bajó los decibeles a sus declaraciones sobre la situación de la UCR y se animó hablar de candidaturas para el próximo año.


Al respecto dijo que dentro de Cambiemos “las internas son transversales. En 2015 nuestro partido tuvo dos listas. En la de diputados había radicales. En 2017 hubo dos listas y había radicales. No sé si le vamos a disputar a la UCR los espacios. Es posible que haya un acuerdo”.


“La estructura en todo el territorio que tiene la UCR no la tiene Cambiemos. A mí como Cambiemos nos favorecería una lista monolítica. Si la UCR tiene sus candidatos y no hay acuerdo, habrá que ir a las PASO”.


Por otra parte dijo que “no creo que solo estemos en condiciones de ir por la intendencia, creo que también estamos en condiciones de pelear por la gobernación en la provincia. Eso va a depender del electorado”.


“Estoy recorriendo la provincia y estamos trabajando en fortalecer el espacio. Y queremos saber hacia dónde quiere ir la gente. El 80% de nuestra energía está puesta en trabajar con la gente. Creo que estoy en condiciones de pelear en 2019”.


Consultado sobre una eventual candidatura del actual intendente Raúl Jalil por parte de un sector de la UCR dijo que “yo también lo he escuchado. Pero primero hay que saber si quiere venir. Y aquí para una eventual candidatura tendrá que ir a las PASO. El va a tener que ganarse el espacio si pretende ser candidato”.


Luego aclaró que todas son versiones “hipotéticas, no hay nada concreto. Yo no sé en qué condiciones viene Jalil, si viene como un peronista prestado o se suma a las filas de Cambiemos. Pero estamos hablando de un escenario que todavía no está planteado”.


Sobre sus declaraciones sobre la UCR dijo que “si un proceso interno se corona con una elección interna, la autoridad tiene mucho más legitimidad que a través de los escritorios. No existe la confrontación, pero no dije que la interna se definió en una mesa”.


“Se dio esa situación y lo manifesté. Con Páez está todo bien y tenemos una buena relación. De todos modos la lista de candidatos no se define en una interna, se define en las PASO. La lista de candidatos hoy la define la PASO y no el partido”.


Luego agregó que a veces “el periodismo pone la lupa en matices. Hoy los partidos, como expresión de la gente, no tienen la misma connotación que hace 40 años. Hoy tenemos un presidente que surgió de un distrito y luego lo eligió la gente. Pero no solo pasa en la UCR, miremos a todos los partidos. Pasa en el peronismo que está intervenido, tiene varias corrientes y no tiene una conducción definida”.


Finalmente Manzi agregó que “todavía no sabemos cuándo vamos a votar. A marzo lo tenemos muy cerca. Por lo tanto yo diría que prefiero que se vote en octubre por un tema de ahorro. Además que hay analizar una serie de cuestiones por definir todavía”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar