logo diario


Este martes empieza el debate en el Senado
"Exigimos un Estado laico", la respuesta verde ante la avanzada de la Iglesia contra el aborto legal
En las últimas horas la Iglesia salió a criticar con dureza el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Pidieron al Senado que respeten sus derechos.

Aborto 2eldiariodecatamarca.com

La avanzada de la Iglesia en las últimas horas, con el objetivo de criticar abiertamente el proyecto de interrupción del embarazo en la Argentina, generó una respuesta de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. A través de un comunicado al finalizar su 16° reunión Plenaria Nacional, el grupo identificado con el color verde exigió “un Estado laico”. Se dirigen a los Senadores para que sigan el camino iniciado por Diputados el 13 de junio, cuando ese cuerpo le dio media sanción a la ley.

“Necesitamos que nuestros derechos sean garantizados por el Congreso Argentino. Aspiramos a que este debate sea transparente, que llegue a cada rincón del país, en que se puedan demoler falsas verdades que sostienen los antiderechos. Para eso necesitamos la transmisión en vivo de las reuniones informativas en el Senado (que empiezan esta tarde)”. Hasta el cierre de esta edición no estaba confirmada la lista final de oradores y el orden. Se estima que será un centenar de expositores. Muchos de ellos, según pudo saber Clarin, se repiten con los que ya hablaron en Diputados durante dos meses.

Por último, el comunicado de la campaña a favor de la ley agregan que “actualmente se está debatiendo la Ley de Libertad Religiosa, impulsada por sectores conservadores y fundamentalistas para que la interrupción voluntaria del embarazo sea inviable en la implementación. Alertamos a que, de avanzar con esa ley, se impondrán grandes obstáculos a derechos conquistados en estos últimos años de nuestra democracia”. Para acompañar el inicio del debate en el Senado, los militantes a favor del aborto retomarán hoy los “martes verdes” afuera del Congreso, con actividades entre las 16.30 y las 18.30.

Las reuniones informativas en el Senado se extenderán durante el próximo mes los martes y miércoles, hasta el 8 de agosto, día en que se votará el proyecto en el Senado. Hasta ahora los senadores se dividen entre los que quieren votar a favor, los que quieren rechazar de plano la ley y los que buscan incorporarle modificaciones.

Entre los oradores que figuran para exponer en las reuniones informativas están el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein; Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario; el abogado Andrés Gil Domínguez, Mariela Belski, de Amnistía Argentina; la psicoanalista Marta Rosemberg, Dora Barrancos, socióloga y una de las directoras del Conicet;el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón; la abogada Paola Bergallo, Mabel Biando, al frente de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer; el científico Alberto Kornblithh, la médica Mariana Romero, del CEDES; y representantes del Conicet.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar